Fan Films, películas hechas por aficionados que merece la pena conocer

Realizado con un bajo presupuesto, sin apenas financiación, el cine independiente ha adquirido una gran popularidad en los últimos años gracias a Internet y a las facilidades técnicas para realizar este tipo de producciones. Una forma de hacer cine con la que comenzaron algunos de los directores más conocidos hoy en día, como Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Martin Scorsese, Kevin Smith o Takeshi Kitano.

Fan Films - películas de aficionados A través de herramientas como el crowfunding, las cámaras digitales o los editores de video, las películas rodadas por aficionados han comenzado a adquirir un nuevo nivel de calidad.

Dentro de este cine amateur, destacan especialmente las denominadas "Fan Film", películas hechas por fans cuyo argumento se basa en otras películas, series, videojuegos, cómics o libros. Entre ellas, podemos encontrar films realmente bien hechos, con una calidad casi profesional, realizadas por cineastas independientes o simples aficionados al cine, distribuyéndose online en muchos casos de forma libre y gratuita a través de Internet.

Os dejamos con una pequeña colección de joyas del cine independiente hecho por aficionados: Diez Fan Films que merece la pena conocer.


Dragon Ball Z: The Fall of Men

Título en castellano : Dragon Ball Z: la caída del hombre

Dragon Ball Z - La caída del hombreAño: 2015

Duración : 29 min.

País : Francia

Director : Yohan Faure

Reparto : Benjamin Hubert, Aurélie Dujarrier, Christophe Perez, Samuel Aldrich, Juliette Ceintre, Michel Durand

Sitio oficial: http://www.blacksmokefilms.com

Sinopsis: Dragon Ball Z: The Fall of Men es un fanfilm realizado como homenaje al universo de Akira Toriyama. Con Goku muerto, Trunks regresa del futuro para enfrentarse a "Célula" en un mundo devastado. El destino de la humanidad está en sus manos.

Dragon Ball Z: La caída del hombre Online

Ver película online: Dragon Ball Z: The Fall of Men (versión original con subtítulos en varios idiomas, incluyendo español e inglés)




City of Scars

Título en castellano : Ciudad de cicatrices

City of ScarsAño : 2010

Duración : 30 min.

País : Estados Unidos

Director : Aaron Schoenke

Reparto : Kevin Porter, Paul Matthew Miller, Madelynn Rae, Carlos Baca, Jay Caputo, A.C. Carter, Katie Joy Horwitch

Sinopsis : Fan Film rodado con un presupuesto de 27.000 dólares basado en el superhéroe de cómic Batman. El Joker escapa del asilo de Arkham tras envenenar a un enfermera. Tras asesinar a la esposa de un concejal y a su hijo, Batman va en su búsqueda.

City of Scars Online

Ver película online: City of Scars (versión original)


Ver película online: City of Scars (versión original con subtítulos en español)





Born of Hope

Título original : Born of Hope (The Lord of the Rings: Born of Hope) 

Portada Born of HopeAño : 2009

Duración : 68 min.

País : Reino Unido

Director : Kate Madison

Reparto : Christopher Dane, Beth Aynsley, Kate Madison, Danny George, Iain Marshall, Andrew McDonald, Philippa Hammond, Howard Corlett, Matt Kennard, Sam Kennard, Luke Johnston, Robert Harvey, Jonah McLafferty

Web Oficial : http://www.bornofhope.com/

Sinopsis : Película independiente inspirada en la historia del Señor de los Anillos.
Born of Hope nos lleva a la época de los Dúnedain, y al primer encuentro entre Arathorn y Gilraen, quienes luego serán los padres de Aragorn. El film está basado en unos pocos párrafos que Tolkien escribió en los apéndices de El Señor de los Anillos.

Born of Hope Online

Ver película online : Born of Hope (versión original con subtítulos en inglés, español y varios idiomas)




MegaMan: La película

Título original: MEGAMAN: The Movie
MegaMan - La película
Año : 2010

Duración : 90 min.

País: Estados Unidos

Director : Eddie Lebron

Reparto : Jun Naito, Jeanie Tse, Edward X. Young, David Maulbeck, Sung-Mo Cho

Sitio oficial: http://www.megamanfilm.com/

Sinopsis: Fanfilm sin ánimo de lucro realizado por aficionados a la conocida saga de videojuegos de Capcom "Megaman". La trama nos sitúa en el futuro, donde un hombre robot debe enfrentarse a varios científicos locos que quieren dominar el mundo.

MegaMan: La película Online

Ver película Online: MEGAMAN: The Movie (versión original)





Metal Gear Solid: Philanthropy

Título original : Metal Gear Solid: Philanthropy (MGS: Philanthropy)

Metal Gear Solid - PhilanthropyAño : 2009

Duración : 70 min.

País : Italia

Director : Giacomo Talamini

Reparto : Giacomo Talamini, Nicola Cecconi, Patrizia Liccardi, Marco Saran, Enrico Pasotti, Giovanni Contessotto, Andrea Furlan

Web oficial : http://www.mgs-philanthropy.net

Sinopsis: Película independiente basada en la saga de videojuegos Metal Gear rodada con un presupuesto de 10.000 dólares. "Metal Gear Solid: Philanthropy" continua la historia desde el punto donde lo dejó el videojuego Metal Gear Solid, explicando qué habría pasado si no se hubiesen producido los acontecimientos del Big Shell. El proyecto original estaba previsto para una trilogía, sin embargo únicamente se llegó a realizar la primera película completa y una segunda como cortometraje, debido a que tuvo que pararse el proyecto por problemas con la licencia.

Metal Gear Solid: Philanthropy Online

Ver película online: Metal Gear Solid: Philanthropy (versión original con subtítulos en varios idiomas, incluyendo español e inglés)

Ver cortometraje: MGS Philanthropy Part 2




The Hunt for Gollum

Título original : The Hunt for Gollum (The Lord of the Rings: The Hunt for Gollum)

The Hunt for GollumAño : 2009

Duración : 38 min.

País: Reino Unido

Director : Chris Bouchard

Reparto : Adrian Webster, Pat O'Connor, Arin Alldridge, Gareth Brough, Rita Ramnani, Greg Draven, Jason Perino, Max Bracey, Christopher Dingli

Web oficial : http://www.thehuntforgollum.com

Sinopsis : Fan Film rodado con un presupuesto de 3.000 libras y en la que participaron más de 160 voluntarios. La película está ambientada en la época de La Comunidad del Anillo. Su acción tiene lugar diecisiete años después de la fiesta del 111 cumpleaños de Bilbo y justo antes de que Frodo Bolsón deje la Comarca de camino a Rivendel.

The Hunt for Gollum Online

Ver película online: The Hunt for Gollum (versión original)


Ver película online: The Hunt for Gollum (versión original con subtítulos en español)




Kaydara

Título original : Kaydara

Año : 2011
Kaydara
Duración : 55 min.

País : Francia

Director : Raphael Hernandez / Savitri Joly-Gonfard

Reparto : Savitri Joly-Gonfard, Alexandre Rodriguez

Web oficial: http://kaydarafilm.com/

Sinopsis : Mediometraje realizado por fans durante 6 años basado en el universo de Matrix. Situado en el tiempo de la conocida trilogía de Matrix, en Kaydara, tenemos como protagonista a un cazarecompensas que vive separado del resto de humanos de la resistencia. Kaydara no cree en la profecía del Elegido, y ve a este salvador como una amenaza para el despertar de la conciencia del hombre, y lo considera un enemigo. Si sus caminos se cruzan, Kaydara no dudará en enfrentarse a él.

Kaydara Online

Ver película online: Kaydara (versión original en inglés)


Ver película online: Kaydara (versión original con subtítulos en español)




Star Wreck: In the Pirkinning

Título original : Star Wreck: In the Pirkinning

Película Star Wreck - In the PirkinningAño : 2005

Duración : 103 min.

País : Finlandia

Director : Timo Vuorensola, Atte Joutsen

Reparto : Samuli Torssonen, Atte Joutsen, Timo Vuorensola, Antti Satama, Karoliina Blackburn, Janos Honkonen, Seppo Honkanen, Tiina Routamaa, Jari Ahola, Sonja Sjöblom

Web oficial : http://www.starwreck.com/

Sinopsis : Parodia de la serie "Star Trek", y primera película de ciencia-ficción de Finlandia, "Star Wreck: In the Pirkinning" fue creada a lo largo de 7 años por 5 finlandeses amateurs, no profesionales del mundo del cine, y un pequeño equipo de colaboradores. La trama de Star Wreck: In the Pirkinning nos sitúa en una remota región del espacio, cuando la recientemente establecida flota P-Fleet se acerca a un agujero de gusano.

Star Wreck: In the Pirkinning Online

Ver película online: Star Wreck: In the Pirkinning (versión original con subtítulos en varios idiomas incluyendo el inglés y el español)




Predator: Dark Ages

Título en castellano: Depredador: Tiempos oscuros
Predator - Dark Ages
Año : 2015

Duración : 25 min.

País : Reino Unido

Director : James Bushe

Reparto : Adrian Bouchet, Amed Hashimi, Sabine Crossen, Ben Loyd-Holmes, Jon Campling, Joe Egan, Philip Lane, David Goddard, Bryan Hands, George Newton

Sinopsis : Fan Film independiente basado en el personaje de la conocida película "Predator". En esta historia alternativa, un grupo de caballeros templarios tendrán que enfrentarse a una extraña bestia que acecha en las tierras de Inglaterra.

Predator: Dark Ages Online

Ver película online: Predator: Dark Ages (versión original)


Ver película online: Predator: Dark Ages (versión original con subtítulos en español)




Star Wars: Revelations

Título en castellano : La Guerra de las Galaxias: Revelaciones

Star Wars - Revelations Año : 2005

Duración : 47 min.

País : Estados Unidos

Director : Shane Felux

Reparto : Gina Hernandez, Karen Hammang, Holland Gedney, Frank Hernandez, Shane Felux, Joe Lancaster, Kevin Zabawa, Errol Spat Oktan

Sinopsis : Aclamado Fan Film realizado con un presupuesto de 20.000 dólares. Los acontecimientos de esta película realizada por aficionados de la saga de Star Wars, se sitúan entre Star Wars III: La venganza de los Sith y Star Wars IV: Una nueva esperanza.

La destrucción del Templo Jedi es devastadora. Acusando a los Separatistas, el Emperador Palpatine declara la ley marcial en Coruscant. Según se extiende la presencia imperial a la mayoría de los sistemas, Palpatine declara a la desperdigada orden Jedi disuelta. Sus protestas se denuncian como traición, y todos los Jedis son declarados traidores y convertidos en fugitivos del Imperio. Los Jedi supervivientes, como el Imperio, buscan un artefacto místico Jedi del cual dicen que da al que lo posea un gran poder.

Star Wars: Revelations Online

Ver película online: Star Wars: Revelations (versión original)


Ver película online: Star Wars: Revelations (versión original con subtítulos en español)


3 comentarios:

  1. Buenas.

    La verdad que cuando entre no me esperaba ningun Fan Film de Star Trek, cual es mi sorpresa al ver que el que ponen aunque es divertido, se parece a Star Trek como un huevo a una castaña.

    No digo que sea malo, es divertido, pero para eso no pongas ninguno o por lo menos indaga algo mas y te encontrarias, Star Trek: Phase Two, Star Trek; Continues o Star Trek: Renegades.

    Que aunque no sean divertidos, no dan grima cando los ves.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la información sobre Star Wreck: In the Pirkinning puedes leer que se trata de una parodia. La selección puede no gustar a todo el mundo, pero en nuestra opinión merece estar en la lista sin duda. Es una película que entre otras cosas tienes calificaciones decentes en páginas como IMDB o FilmAffinity, además de ser la primera película de ciencia ficción rodada en Finlandia, encima hecha por aficionados durante años. Que guste más o menos es algo subjetivo.

      Por otro lado, las que comentas son series, no películas concretas.

      En todo caso te agradecemos tu opinión y las recomendaciones.

      Un saludo.


      Eliminar
  2. Pues esto me da esperanza, yo tambien tengo en mente dos fananimes bueno mas bien apenas los voy gestando en mi mente, uno de Dune y otro de Cancion de Hielo y Fuego lo mas apegados posibles a los libros

    ResponderEliminar