Películas de Sergei Eisenstein en Dominio Público

Nacido en Riga (Letonia) en enero de 1898, Serguéi Mijáilovich Eizenshtéin fue un director de cine y teatro soviético, considerado un auténtico pionero en la técnica del montaje y edición de películas.

Películas de Sergei Eisenstein en Dominio PúblicoEisenstein se crió en el seno de una familia de clase media como un cristiano ortodoxo debido a su madre, una rusa ortodoxa, y pesar de que su padre era judío. En todo caso la religión no fue uno de los pilares de su vida, ya que con el tiempo se acabó haciendo ateo. Estudió arquitectura e ingeniería, en Petrogrado (San Petersburgo) y en 1918 Sergei dejó la escuela y se unió al Ejército Rojo para servir a la Revolución Bolchevique.

Tras mudarse a Moscú en 1920, Sergei Eisenstein comenzó su carrera en el teatro, trabajando en producciones como "Máscara de Gas", "Hombre sabio", o "Escucha Moscú". A partir de 1923 fue cuando comenzaría también su carrera como teórico del cine, realizando en ese año su primera película "El diario de Glúmov", un cortometraje en el que el propio Eisenstein interpretaba uno de los papeles protagonistas.

Poco después, en 1924, Eisenstein dirigía el que sería su primer largometraje "La huelga", un film que narra los acontecimientos de una huelga ocurrida en 1903 por los trabajadores de una fábrica en la Rusia prerrevolucionaria, y en la que destaca su escena final como uno de los mejores ejemplos de las innovadoras técnicas de montaje de Eisenstein.

Sergei Eisenstein con ChaplinAl año siguiente el director soviético estrenaba "El acorazado Potemkin", una película aclamada en todo el mundo y cuyo éxito le sirvió para poder producir su siguiente gran largometraje, "Octubre" (1928), siendo realizada como parte de la celebración del décimo aniversario de la Revolución de octubre de 1917. En algunos países esta película se tituló "Diez días que transformaron el mundo".

Siendo un cineasta ya reconocido en todo el mundo, la siguiente película de Sergei Eisenstein sería "La línea general" (1929), realizando poco después un viaje por Europa y posteriormente a Estados Unidos en 1930 para realizar un proyecto con Paramount Pictures que por diversos motivos no llegó nunca a realizarse. También conoció a Charles Chaplin y se especuló con la posibilidad de producir algún proyecto juntos, aunque tampoco se concretó nada finalmente. 

En lugar de regresar a Rusia, Eisenstein viajó a México, y allí realizó la película "¡Que viva México!" (1932), aunque el film no se terminó y es una película inconclusa. Décadas después, el material filmado sería utilizado por Grigori Alexandrov para estrenar finalmente la película en 1979.

Tras estos fracasos, Eisenstein regresó a Rusia, aunque tampoco tuvo mucha mejor suerte al llegar, ya que su siguiente película, "El prado de Bezhin" (1937), fue considerada políticamente incorrecta y censurada, realizándose numerosos cortes y ediciones sobre el montaje original del director.

Sergei Eisenstein durante un rodajeLos últimos trabajos del director serían "Alexander Nevsky" (1938), un film sobre el héroe nacional ruso y por el que recibió el premio "Stalin"; y la trilogía "Ivan el terrible" durante los años 40, en la que la tercera parte quedó inacabada debido a la controversia que había causado el segundo film y a la repentina muerte del director en 1948 debido a un infarto.

A pesar de todos los contratiempos y problemas que tuvo que afrontar en su trabajo, Sergéi Eisenstein es reconocido como uno de los mejores directores de cine soviético que ha habido, dejando un importante legado a la historia del cine, cuyas películas y escritos influirían enormemente en otros directores y cineastas posteriores.

Al igual que otras películas soviéticas en Dominio Público, la propia productora Mosfilm con la que trabajó el director durante años, ha sido la encargada de poner a disposición del público la mayoría de películas de Sergei Eisenstein, estando disponibles para verse online de forma gratuita a través de Internet.


El diario de Glúmov

El diario de Glúmov OnlineTítulo original: Dnevnik Glumova (Glumov's Diary)

Año: 1923

Duración: 5 min.

Reparto: Grigori Alexandrov, Alexander Antonov, Sergei M. Eisenstein, Mikhail Gomorov, Junior Inkizhinov, Vera Muzykant, Ivan Pyryev, Maksim Shtraukh, Vera Yanukova, Ivan Yazykanov

Sinopsis: Recoge la puesta en escena teatral de la obra "El sabio", de Alexander Ostrowski. Durante mucho tiempo se creía perdido este pequeño corto de Eisenstein, tratándose de una película perdida y posteriormente recuperada. Es la primera película de Eisenstein y se realizó para ser proyectado en una obra teatral en el Teatro Proletkult.

El diario de Glúmov Online

Ver película online: Dnevnik Glumova (versión original)




La huelga

Título original: Stachka (Strike)
Película La huelga Online
Año: 1925

Duración: 82 min.

Reparto: Maksim Shtraukh, Grigori Alexandrov, Mikhail Gomorov, Ivan Klyukvin, Aleksandr Antonov, Yudif Glizer, Anatoliy Kuznetsov, Vera Yanukova, Boris Yurtsev

Sinopsis: Rusia zarista. Los obreros de una importante empresa están descontentos y, después de una reunión, deciden ir a la huelga. El director de la empresa informa de la situación a los responsables políticos y éstos envían a la policía para abortar la huelga. La tensión se dispara cuando un obrero se suicida al ser acusado injustamente de un robo.

La huelga Online

Ver película online: Stachka (Strike) (versión original con subtítulos en inglés)


Ver película online: La huelga (versión original con subtítulos en español)




El acorazado Potemkin

Título original : Bronenosets Potyomkin (Battleship Potemkin)

El acorazado Potemkin OnlineAño : 1925

Duración : 77 min.

Director : Sergei M. Eisenstein

Reparto : Aleksandr Antonov, Vladimir Barsky, Grigori Aleksandrov, Mikhail Gomorov, Ivan Bobrov, Aleksandr Levshin, Konstantin Feldman

Sinopsis : Basada en hechos reales ocurridos en 1905,  el film narra como la tripulación del acorazado Príncipe Potemkin de Táurida se cansan del tratamiento vejatorio e injusto de los oficiales. El detonante de la situación es la carne podrida que éstos quieren que los marineros se coman. Con este motín comienza el reguero revolucionario por Odesa y toda Rusia.

El acorazado Potemkin Online

Ver película Online : El acorazado Potemkin (versión original con subtítulos en español)


 Ver película Online : Battleship Potemkin (versión original con subtítulos en inglés)




Octubre

Título original : Oktyabr (October)

Película Octubre OnlineAño : 1928

Duración : 100 min.

Director : Sergei M. Eisenstein, Grigori Aleksandrov

Reparto : Vassilli Nikandrov, Vladimir Popov, Boris Livanov, Eduard Tissé, Nikolai Podvoisky

Sinopsis : Fiel reconstrucción de los acontecimientos ocurridos desde Febrero hasta Octubre de 1917. Una película en la que, siguiendo la filosofía comunista, no había personajes principales. La habilidad de Eisenstein y su experiencia se ve en los rápidos movimientos y en el ritmo en el montaje, así como en la construcción de intensas secuencias que no fueron bien entendidas por las tempranas generaciones rusas. El estreno de la película se retrasó hasta 1928 debido a la presión de algunos grupos influyentes y, además, se cortaron algunas escenas. Aparecen en el filme muchos de los protagonistas de la revolución: los Guardias Rojos, los soldados y los marineros.

Ver Octubre Online

Ver película online: Octubre (Oktyabr) (versión original con subtítulos en español)




La línea general (Lo viejo y lo nuevo)

Título original: Staroye i novoyeaka (The General Line)

Película La línea general OnlineAño: 1929

Duración: 121 min.

Reparto: Marfa Lapkina, Konstantin Vasilyev, Vasili Buzenkov, M. Ivanin, Maksim Shtraukh, Ivan Yudin, Mikhail Gomorov, Vyacheslav Gomolyaka

Sinopsis: En el Imperio ruso a principios del siglo XX, una serie de adelantos técnicos transforma la vida de una comunidad campesina: el establecimiento de una granja-factoría para la cría de vacas y la llegada de un tractor favorecen el abandono de ciertas tradiciones seculares y la aparición de un nuevo tipo de sociedad. La película es conocida en español con el título de "Lo viejo y lo nuevo".

La línea general Online

Ver película online: Staroye i novoyeaka (The General Line) (versión original con subtítulos en inglés)


Ver película online: La línea general (versión original con subtítulos en español)




Romance Sentimental

Título original: Romance sentimentale
Película Romance Sentimental Online
Año: 1930

Duración: 20 min.

Reparto: Mara Griy

Sinopsis: Cortometraje rodado en Francia durante el viaje realizado por Eisenstein en Europa en 1930.

Romance Sentimental Online

Ver película online: Romance Sentimental (versión original con subtítulos en francés)




¡Que viva México!

Película Que viva México OnlineTítulo original: Que viva México!

Año: 1932

Duración: 84 min.

Reparto: Félix Balderas, Martín Hernández, David Liceága, Julio Saldívar, Isabel Villaseñor, Maruja Grifell, Raúl De Anda, Lupita Gallardo, Sara García, Baronito, Arcady Boytler, Concepcion

Sinopsis: Film en cuatro episodios, más un prólogo y un epílogo. El prólogo presenta imágenes alegóricas del México prehispánico. El episodio "Sandunga" recrea los preparativos de una boda indígena en Tehuantepec. "Fiesta" desarrolla el ritual de la fiesta brava, mientras que "Maguey" escenifica la tragedia de un campesino victimado por rebelarse contra su patrón. "Soldadera" muestra el sacrificio de una mujer revolucionaria. El epílogo, también conocido como "Día de muertos", se refiere al sincretismo de las distintas visiones que coexisten en México alrededor del tema de la muerte.

¡Que viva México! Online

Ver película online: ¡Que viva México! (versión original)


Ver película online: Que viva México! (versión original con subtítulos en inglés)




Alexander Nevsky

Película Alexander Nevsky OnlineAño : 1938

Duración : 112 min.

Director : Sergei M. Eisenstein

Reparto : Nikolai Cherkasov, Nikolai Okhlopkov, Alexandr Abrikosov, Dmitri Orlov, Anna Danilova, Vera Ivacheva

Sinopsis : Siglo XIII. En 1938, después de una década sin estrenar ninguna película, Eisenstein volvió a rodar otra obra maestra: un relato épico sobre el príncipe Alexander Nevsky, que defendió victoriosamente el norte de Rusia del ataque de los teutones: la batalla se libró sobre la superficie helada del lago Peipus. También tuvo que hacer frente a la invasión de Rusia por el ejército mongol dirigido por Gengis Khan. La película se rodó por encargo de Stalin para levantar los ánimos del pueblo ruso ante un posible ataque de la Alemania nazi. Desapareció de los cines un año después tras la firma del Pacto Molotov- Ribbentrop (pacto de no agresión entre la URSS y el régimen nazi). La música es una cantata de Prokofiev.

Alexander Nevsky Online

Ver película online: Alexander Nevsky (versión original con subtítulos en español)




Iván el Terrible. Parte I

Película Iván el Terrible Parte I OnlineTítulo original: Ivan Groznyy I (Ivan The Terrible) Part I

Año: 1944

Duración: 100 min.

Reparto: Nikolai Cherkasov, Serafima Birman, Ludmila Tselikovskaya, Mikhail Nazvanov, Pavel Kadochnikov, Mikahil Zharov, Mikhail Kuznetsov, Vsevolod Pudovkin

Sinopsis: En 1547, a los 17 años, Iván es coronado zar en la catedral de Moscú por el patriarca Macario. El apoyo de la Iglesia confirió al acto un prestigio sagrado que sería la base de la autocracia zarista. Una vez pacificado el país, el zar acometió una política expansionista hacia el sur (conquista de Kazán y Astrakán) y hacia el este (conquista de Siberia). La expansión hacia el norte, cuyo objetivo era encontrar una salida al mar Báltico, fracasó, en cambio, completamente.

Iván el Terrible Parte I Online

Ver película online: Ivan The Terrible Part I (versión original con subtítulos en inglés)


Ver película online: Iván el Terrible Parte I (versión original con subtítulos en español)




Iván el Terrible. Parte II (La conjura de los boyardos)

Título original: Ivan Groznyy II: Boyarsky zagovor (Ivan The Terrible) Part II

Película Ivan el terrible parte II OnlineAño: 1945

Duración: 88 min.

Reparto: Nikolai Cherkasov, Serafima Birman, Ludmila Tselikovskaya, Mikhail Nazvanov, Pavel Kadochnikov, Mikahil Zharov, Mikhail Kuznetsov

Sinopsis: Rusia, siglo XVI. Segunda parte: Iván el Terrible vuelve a Moscú, donde los boyardos (nobles terratenientes rusos) siguen conspirando contra él y consiguen incluso el apoyo de la tía del Zar, que quiere ver a su hijo (un incapacitado mental) sentado en el trono y convertido en cabeza de la Iglesia rusa, la cual, mientras tanto, acusa a Iván de herejía. Pero el Zar se adelanta al complot urdido contra él y elimina a sus enemigos con astucia y terrible dureza.

Iván el Terrible Parte II Online

Ver película online: Ivan The Terrible Part II (versión original con subtítulos en inglés)


Ver película online: Iván el Terrible Parte II (versión original con subtítulos en español)


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Etiquetas

¡Copiad ( 1 ) [1896-1916] ( 1 ) 12 hombres sin piedad ( 1 ) 160 metros: una historia del rock en Bizkaia ( 1 ) 1895 ( 2 ) 1902 ( 1 ) 1903 ( 1 ) 1910 ( 1 ) 1912 ( 2 ) 1913 ( 1 ) 1914 ( 2 ) 1915 ( 5 ) 1916 ( 5 ) 1917 ( 2 ) 1918 ( 2 ) 1919 ( 1 ) 1920 ( 4 ) 1921 ( 5 ) 1922 ( 4 ) 1923 ( 2 ) 1924 ( 2 ) 1925 ( 6 ) 1926 ( 4 ) 1927 ( 5 ) 1928 ( 2 ) 1929 ( 2 ) 1930 ( 2 ) 1931 ( 4 ) 1932 ( 7 ) 1933 ( 5 ) 1934 ( 6 ) 1935 ( 4 ) 1936 ( 5 ) 1937 ( 3 ) 1938 ( 6 ) 1939 ( 11 ) 1940 ( 7 ) 1941 ( 7 ) 1942 ( 7 ) 1943 ( 8 ) 1944 ( 6 ) 1945 ( 10 ) 1946 ( 11 ) 1947 ( 3 ) 1948 ( 2 ) 1949 ( 9 ) 1950 ( 10 ) 1951 ( 5 ) 1952 ( 5 ) 1953 ( 5 ) 1954 ( 3 ) 1955 ( 3 ) 1956 ( 5 ) 1957 ( 1 ) 1958 ( 1 ) 1959 ( 5 ) 1960 ( 5 ) 1961 ( 2 ) 1962 ( 6 ) 1963 ( 4 ) 1964 ( 3 ) 1965 ( 2 ) 1966 ( 1 ) 1968 ( 2 ) 1970 ( 3 ) 1971 ( 1 ) 1972 ( 2 ) 1973 ( 2 ) 1974 ( 1 ) 1975 ( 2 ) 1976 ( 1 ) 1979 ( 2 ) 1981 ( 1 ) 1983 ( 1 ) 1985 ( 1 ) 1986 ( 1 ) 1987 ( 1 ) 20.000 leguas de viaje submarino ( 1 ) 2002 ( 2 ) 2005 ( 1 ) 2006 ( 1 ) 2007 ( 3 ) 2008 ( 1 ) 2009 ( 3 ) 2011 ( 4 ) 2012 ( 9 ) 2013 ( 5 ) 2014 ( 5 ) 2015 ( 7 ) 2016 ( 2 ) 2017 ( 2 ) 2018 ( 1 ) 2024: Apocalipsis nuclear (Un muchacho y su perro) ( 1 ) 39 escalones ( 1 ) A la sombra de los muelles ( 1 ) Abraham Lincoln ( 1 ) Acción ( 15 ) Adiós a las armas ( 1 ) Adolescentes del espacio exterior ( 1 ) Aelita ( 1 ) Aelita Reina de Marte ( 1 ) After Mein Kampf ( 1 ) Agente especial ( 1 ) Al servicio de las damas ( 1 ) Alarma en el expreso ( 1 ) Alerta submarina ( 1 ) Alexander Nevsky ( 1 ) Algol ( 1 ) Algol: la tragedia del poder ( 1 ) Ancient Aliens Debunked ( 1 ) Andrei Rublev ( 1 ) Animación ( 3 ) Apollo 13: Houston ( 1 ) Argel ( 1 ) Armas al hombro ( 1 ) Asalto al Banco de San Luis ( 1 ) Asalto y robo de un tren ( 1 ) Asesinos del Espacio ( 1 ) Aventuras ( 34 ) Bajo la lluvia ( 1 ) Barba Azul ( 1 ) Before the Flood ( 1 ) bélico ( 13 ) Bestias del fútbol ( 1 ) Betty y los piratas ( 1 ) Born of Hope ( 1 ) Brigada negra ( 1 ) Buster Keaton ( 4 ) Butaca ( 1 ) Camino a Bali ( 1 ) Camino de Santa Fe ( 1 ) Campanadas a medianoche ( 1 ) Cannabis: Una historia perdida ( 1 ) Cartoons ( 1 ) Cautivo del deseo ( 1 ) Chantaje (La muchacha de Londres) ( 1 ) Charada ( 1 ) Charles Chaplin ( 12 ) Charlot ( 4 ) Charlot bombero ( 1 ) Charlot en el teatro ( 1 ) Charlot maleante ( 1 ) Charlot marinero ( 1 ) Charlot rapta a su novia ( 1 ) Charlot vagabundo ( 1 ) Chernobyl: La Zona ( 1 ) Ciencia Ficción ( 38 ) cine amateur ( 2 ) Cine bíblico ( 2 ) cine cristiano ( 1 ) Cine de Dominio Público online ( 5 ) Cine de Terror ( 1 ) Cine Exploitation ( 1 ) cine independiente ( 9 ) Cine Japonés ( 1 ) Cine Libre Online ( 1 ) Cine mudo ( 66 ) Cine Negro ( 18 ) Cine Propaganda ( 2 ) Cine Ruso ( 3 ) Cine Soviético ( 1 ) ciudad de lucha ( 1 ) Clásicas películas del Oeste Online ( 1 ) Clásicos del Cine de Terror ( 1 ) Clásicos del Cine Negro en Dominio Público ( 1 ) Clásicos Westerns ( 1 ) Clásicos Westerns Online ( 1 ) Cleopatra ( 1 ) Cohete K-1 ( 1 ) Colección ( 33 ) Colección de clásicos del Cine Mudo ( 1 ) Colección de películas clásicas ( 6 ) Colección de películas de Cine Negro ( 2 ) Colección de películas de Hitchcock ( 2 ) Colección de películas de Serie B ( 1 ) Colección de películas de Sherlock Holmes ( 1 ) colección de películas independientes ( 2 ) Colección dibujos animados Popeye ( 1 ) Colección películas Cine Mudo ( 1 ) Colección películas de misterio ( 1 ) Colección películas del Oeste ( 1 ) Colección Westerns ( 1 ) Colecciones ( 5 ) Comedia ( 57 ) Comedias clásicas ( 1 ) Comedias clásicas en Dominio Público ( 1 ) Comedias clásicas Online ( 1 ) Compañeros mortales ( 1 ) Con las horas contadas ( 1 ) Con su misma arma ( 1 ) Cortometrajes ( 10 ) Cortometrajes animados en Dominio Público ( 2 ) Cortometrajes de Buster Keaton ( 3 ) Cortometrajes perdidos ( 1 ) Cortometrajes recuperados ( 1 ) Cortometrajes Segundo de Chomón ( 1 ) Cortometrajes Superman ( 1 ) Cortos animados ( 2 ) Cortos animados de Superman de los años 40 ( 1 ) Cuando muere el día ( 1 ) Cumbres borrascosas ( 1 ) Cyrano de Bergerac ( 1 ) D. W. Griffith ( 1 ) Daniel Boone ( 1 ) David y Goliat ( 1 ) De repente ( 1 ) Del pesebre a la cruz ( 1 ) Demencia 13 ( 1 ) deportes ( 1 ) Después del Mein Kampf: La historia de Adolf Hitler ( 1 ) Detrás de la pantalla ( 1 ) Detrás del juego ( 1 ) dibujos animados en dominio público ( 2 ) Dibujos animados Popeye ( 1 ) Dick Tracy ( 1 ) Diez negritos ( 1 ) Diez películas clásicas de Dominio Público ( 1 ) Disney ( 1 ) Disneyland Dream ( 1 ) documental ( 54 ) Documental Guerra de las Galaxias ( 1 ) documental independiente ( 4 ) documentales ( 15 ) documentales antiguos ( 2 ) documentales antiguos caseros ( 1 ) Documentales caseros ( 1 ) Documentales de otra época ( 1 ) documentales Dominio Público ( 1 ) documentales gratis ( 1 ) Documentales independientes ( 2 ) documentales independientes naturaleza ( 1 ) Documentales independientes que merece la pena conocer ( 2 ) Documentales naturaleza ( 1 ) documentales online ( 1 ) documentales propagandísticos ( 2 ) Documentales sobre películas ( 1 ) Dominio Público ( 8 ) Don Quijote ( 1 ) Dragones Negros ( 1 ) Drama ( 81 ) drogas ( 1 ) Duelo al sol ( 1 ) Duelo en el fondo del mar ( 1 ) ecología ( 1 ) Educación ( 1 ) efectos especiales ( 1 ) El acecho del fantasma ( 1 ) El acorazado Potemkin ( 1 ) El ángel y el pistolero ( 1 ) El barco fantasma ( 1 ) El beso de la muerte ( 1 ) El bombero ( 1 ) El Bucle de Orión ( 1 ) El camino al Armagedón ( 1 ) El capitán Kidd ( 1 ) El carnaval de las almas ( 1 ) El cerebro que no quería morir ( 1 ) El Chico ( 1 ) El colegial ( 1 ) El cuarto hombre ( 1 ) El desencanto ( 1 ) El desierto pintado ( 1 ) El desvío (Detour) ( 1 ) El diablo y yo ( 1 ) El documental perdido del Día D ( 1 ) El enemigo de las rubias ( 1 ) El espantapájaros ( 1 ) El espejo ( 1 ) El evangelio del Bitcoin ( 1 ) El extranjero ( 1 ) El extraño amor de Martha Ivers ( 1 ) El fantasma de la ópera ( 1 ) El fantasma invisible ( 1 ) El forajido ( 1 ) El Golem ( 1 ) El gran espectáculo ( 1 ) El gran gato ( 1 ) El gran MacLintock ( 1 ) El gran tipo ( 1 ) El guantelete verde ( 1 ) El hijo de Montecristo ( 1 ) El Hobbit ( 1 ) El hombre de la cámara ( 1 ) El hombre de la torre Eiffel ( 1 ) El hombre del bosque ( 1 ) El hombre del brazo de oro ( 1 ) El hombre del más allá ( 1 ) El hombre indestructible ( 1 ) El Hotel del Horror ( 1 ) El increíble hombre transparente ( 1 ) El inmigrante ( 1 ) El jardín de la alegría ( 1 ) El jorobado de Notre Dame ( 1 ) El juez Priest ( 1 ) El lado oscuro de la Luna ( 1 ) El legado tenebroso ( 1 ) El libro de la selva ( 1 ) El Mago de Oz ( 1 ) El malvado Zaroff ( 1 ) El maquinista de La General ( 1 ) El marino ( 1 ) El misterioso Mr. Wong ( 1 ) El moderno Sherlock Holmes ( 1 ) El mundo perdido ( 1 ) El murciélago ( 1 ) El murciélago diabólico ( 1 ) El nacimiento de una nación ( 1 ) El pan nuestro de cada día ( 1 ) El pantano diabólico ( 1 ) El pequeño Lord ( 1 ) El perro de los Baskerville ( 1 ) El pirata negro ( 1 ) El planeta fantasma ( 1 ) El regador regado ( 1 ) El Reino Animal ( 1 ) El rey de los cowboys ( 1 ) El Rey de los Zombies ( 1 ) El signo de los cuatro ( 1 ) El soldado negro ( 1 ) El susto ( 1 ) El terror ( 1 ) El triunfo de la voluntad ( 1 ) El último hombre sobre la Tierra ( 1 ) El valle de la venganza ( 1 ) En guerra con el ejército ( 1 ) Enséñame pero bonito ( 1 ) Entierro a medianoche ( 1 ) Enviado especial ( 1 ) Estudio en rojo ( 1 ) Eternamente tuya ( 1 ) Fan Films ( 2 ) Fan Films La Guerra de las Galaxias ( 1 ) Fan Films Star Wars ( 2 ) Fanfilm ( 1 ) Fantasía ( 4 ) Fausto ( 1 ) Film Noir ( 1 ) Filmografía D. W. Griffith ( 1 ) Flash Gordon ( 1 ) Flash Gordon Conquers the Universe ( 1 ) Flash Gordon conquista el Universo ( 1 ) Four Horsemen ( 1 ) Frank Capra ( 2 ) Frankenstein ( 1 ) Free to Play : La película ( 1 ) Frontera sin ley ( 1 ) Fuerte solitario ( 1 ) fútbol ( 1 ) Galápagos: Reino de tiburones gigantes ( 1 ) grabaciones caseras ( 1 ) Ha nacido una estrella ( 1 ) Hacha de guerra ( 1 ) Hawai Mare Oki Kaisen ( 1 ) Häxan : La brujeria a traves de los tiempos ( 1 ) Hércules ( 1 ) Historia del Cine ( 7 ) Histórico ( 1 ) Hitchcock ( 5 ) Hitler vivo o muerto ( 1 ) Hitler's Britain ( 1 ) Home ( 1 ) I Know a Place ( 1 ) Impacto ( 1 ) In the Land of the Head Hunters ( 1 ) Infantil ( 1 ) Inicios del cine ( 2 ) Insecta ( 1 ) Insecta ciencia que pica ( 1 ) Inside Jaws ( 1 ) Intolerancia ( 1 ) Intriga ( 60 ) Invasores de Marte ( 1 ) Jack el destripador ( 1 ) Juan Nadie ( 1 ) Judith de Betulia ( 1 ) Kansas Pacific ( 1 ) Kinemacolor ( 1 ) King Vidor ( 1 ) Kung Fury ( 1 ) L'Arroseur arrosé ( 1 ) La Batalla de Midway ( 1 ) La burla del diablo ( 1 ) La calle ( 1 ) La calle de los conflictos ( 1 ) La calle de los sueños ( 1 ) La carreta fantasma ( 1 ) La casa del miedo ( 1 ) La casa roja ( 1 ) La Educación Prohibida ( 1 ) La ejecución de Maria Estuardo ( 1 ) La espada mágica ( 1 ) La estrella del norte ( 1 ) La estrella del Variedades ( 1 ) La extraña mujer ( 1 ) La fuga de Charlot ( 1 ) La fugitiva ( 1 ) La guerra contra la democracia ( 1 ) La Guerra de las Galaxias ( 1 ) La historia de Jackie Robinson ( 1 ) La horrible historia de Allan ( 1 ) La infancia de Iván ( 1 ) La invasión de los ladrones de cuerpos ( 1 ) La legión de los hombres sin alma ( 1 ) La ley de la fuerza ( 1 ) La ley de la hospitalidad ( 1 ) La mansión de los horrores ( 1 ) La mayor estafa en la historia de la humanidad ( 1 ) La muerte viste de blanco ( 1 ) La mujer fantasma ( 1 ) La noche de los muertos vivientes ( 1 ) La novia del gorila ( 1 ) La pequeña princesa ( 1 ) La pequeña tienda de los horrores ( 1 ) la primera comedia cinematográfica ( 1 ) la primera película sobre Jesús de Nazaret ( 1 ) La reina de Nueva York ( 1 ) La sal de la Tierra ( 1 ) La semilla del espacio ( 1 ) La sensación de París ( 1 ) La tierra de los osos gigantes ( 1 ) La tumba de la isla maldita ( 1 ) La última carga ( 1 ) la última frontera ( 1 ) La última mujer sobre la Tierra ( 1 ) La venganza de Tarzán ( 1 ) Ladrón de bicicletas ( 1 ) Las aventuras de Jack London ( 1 ) Las aventuras de Sherlock Holmes ( 1 ) Las mejores películas en Dominio Público ( 2 ) Las minas del Rey Salmonete ( 1 ) Las nieves del Kilimanjaro ( 1 ) Las nuevas aventuras de Tarzán ( 1 ) Las páginas del libro de Satán ( 1 ) Las primeras películas de Ciencia Ficción ( 1 ) Las primeras películas sobre extraterrestres ( 1 ) Lassie : Las colinas pintadas ( 1 ) Lirios rotos ( 1 ) Lo que piensan las mujeres ( 1 ) Locos del aire ( 1 ) Los alegres vividores ( 1 ) Los inquilinos ( 1 ) Los peligros de la gloria ( 1 ) Los últimos Jedi ( 1 ) Los viajes de Gulliver ( 1 ) Louis Lumière ( 1 ) Luces de la ciudad ( 1 ) Luna nueva ( 1 ) M el vampiro de Düsseldorf ( 1 ) Mal gusto ( 1 ) Malditos! ( 1 ) María Galante ( 1 ) Matando en la sombra ( 1 ) medio ambiente ( 1 ) Memphis Belle: La historia de una fortaleza volante ( 1 ) Metrópolis ( 1 ) Mi querida secretaria ( 1 ) Misterio ( 2 ) Momotaro dios de la olas ( 1 ) Mr. Robinson Crusoe ( 1 ) Mujeres + Videojuegos ( 1 ) Mundo Desconocido ( 1 ) música ( 1 ) Musical ( 4 ) Nacido para ganar ( 1 ) Nanuk el esquimal ( 1 ) naturaleza ( 5 ) No a la venta ( 1 ) Nos va la marcha ( 1 ) Nosferatu ( 1 ) Nostalgia ( 1 ) Octubre ( 1 ) Origen Ciencia Ficción ( 1 ) origen efectos especiales ( 1 ) orígenes del Cine ( 6 ) Pánico en el Transiberiano ( 1 ) Para alcanzar la Luna ( 1 ) Paraíso o Perdición ( 1 ) parodia ( 1 ) Pasión que redime ( 1 ) Pasión salvaje ( 1 ) Pathécolor ( 1 ) pedagogía ( 1 ) películas a color ( 1 ) Películas amateur Star Wars ( 2 ) películas bíblicas ( 2 ) películas bíblicas en Dominio Público ( 1 ) Películas bizarras ( 1 ) Películas británicas de Hitchcock ( 1 ) películas caseras ( 1 ) Películas clásicas de intriga y suspense ( 1 ) películas clásicas de los 60 ( 1 ) Películas clásicas de los 60 en Dominio Público ( 1 ) Películas clásicas de terror en Dominio Público ( 1 ) películas clásicas online ( 2 ) Películas curiosas de Ciencia Ficción ( 1 ) Películas de Chaplin en Dominio Público ( 1 ) Películas de Ciencia Ficción en Dominio Público ( 1 ) Películas de D. W. Griffith ( 1 ) Películas de Disney en dominio Público ( 1 ) Películas de intriga online ( 1 ) películas de los 60 ( 1 ) Películas de Oscar ( 1 ) Películas de Oscar en Dominio Público ( 1 ) Películas de Segundo de Chomón en Dominio Público ( 1 ) Películas de Sergei Eisenstein ( 1 ) Películas de Sergei Eisenstein en Dominio Público ( 1 ) Películas de Serie Z en Dominio Público ( 1 ) Películas de serie Z que alcanzaron la fama ( 1 ) películas de suspense online ( 1 ) Películas de United Artists en Dominio Público ( 1 ) Películas ganadoras de Oscar en Dominio Público ( 1 ) películas independientes ( 2 ) Películas independientes sobre el Señor de los Anillos ( 1 ) Películas japonesas en Dominio Público ( 1 ) Películas Online ( 1 ) Películas perdidas ( 2 ) Películas propagandísticas en Dominio Público ( 2 ) películas recuperadas ( 1 ) películas redescubiertas ( 1 ) Películas rusas ( 1 ) películas rusas en Dominio Público ( 1 ) Películas soviéticas en Dominio Público ( 2 ) Peligros de juventud ( 1 ) Person of the Forest ( 1 ) Perversidad ( 1 ) Petlya Oriona ( 1 ) Piloto a la fuga ( 1 ) pioneros del cine ( 2 ) Plan 9 del espacio exterior ( 1 ) Popeye ( 1 ) Por qué luchamos ( 1 ) Pórtate bien ( 1 ) Posada Jamaica ( 1 ) PressPausePlay ( 1 ) Primavera en un pequeño pueblo ( 1 ) Primeras películas a color ( 1 ) primeras películas bíblicas ( 1 ) primeras películas coloreadas ( 1 ) primeras películas cristianas ( 1 ) primeras películas de ciencia ficción ( 1 ) Prueba heroica ( 1 ) Puerto de Nueva York ( 1 ) Que no vivamos como esclavos ( 1 ) Raiding The Lost Ark ( 1 ) Rashomon ( 1 ) Recuerda ( 1 ) Reefer Madness ( 1 ) Regresaron tres ( 1 ) REINOSA 87 - La cólera de un pueblo ( 1 ) Religión ( 1 ) Rock Rock Rock! ( 1 ) Romance ( 16 ) Sacrificio ( 1 ) Sangre sobre el Sol ( 1 ) Santa Claus conquista a los marcianos ( 1 ) Segundo de Chomón ( 1 ) Señal de parada ( 1 ) Serenata nostálgica ( 1 ) Sergei Eisenstein ( 1 ) Serie B ( 12 ) Serie Flash Gordon conquista el Universo Online ( 1 ) Serie Z ( 1 ) series ( 1 ) Sherlock Holmes ( 13 ) Sherlock Holmes en Washington ( 1 ) Sherlock Holmes y el arma secreta ( 1 ) Sherlock Holmes y el collar de la muerte ( 1 ) Sherlock Holmes y la garra escarlata ( 1 ) Sherlock Holmes y la mujer araña ( 1 ) Sherlock Holmes y la mujer de verde ( 1 ) Sherlock Holmes y la voz del terror ( 1 ) Sinfonía de la vida ( 1 ) Solaris ( 1 ) Spain: engañados e intervenidos ( 1 ) Stalker ( 1 ) Star Wars ( 2 ) Star Wreck ( 1 ) Star Wreck: In the Pirkinning ( 1 ) Superman ( 1 ) Suspense ( 1 ) Tarzán ( 1 ) Technicolor ( 1 ) Terror ( 37 ) Terror en la noche ( 1 ) The Borrowers ( 1 ) The Flapper ( 1 ) The Hunt for Gollum ( 1 ) The Last Jedi ( 1 ) The Negro Soldier ( 1 ) The Ring ( 1 ) The Road to Armageddon ( 1 ) The Street Fighter ( 1 ) Thomas Edison ( 1 ) Thriller ( 17 ) THRIVE: ¿Cuánto Le Costará Al Planeta? ( 1 ) Todos a una (Gung Ho!) ( 1 ) tramoyista de cine ( 1 ) Tú y yo ( 1 ) Tulsa ( 1 ) Un mensaje de Marte ( 1 ) Un mundo o ninguno ( 1 ) Una luz en el hampa ( 1 ) Under the Dome ( 1 ) United Artists ( 1 ) Universidad S.A. ( 1 ) ver documentales online gratis ( 1 ) Ver Online películas de comedia ( 1 ) Vestida para matar ( 1 ) Viaje a la Luna ( 1 ) Viaje al planeta de las mujeres prehistóricas ( 1 ) Viaje al planeta prehistórico ( 1 ) Vida Alegre ( 1 ) Vida de perro ( 1 ) We've Got a Problem ( 1 ) Western ( 18 ) Westerns en Dominio Público ( 1 ) Why We Fight ( 1 ) Yaguareté ( 1 ) Zeitgeist ( 2 ) Zeitgeist : Moving Forward ( 1 )