Person of the Forest

Título original: Person of the Forest

Título en castellano: Persona del bosque

Documental Person of the Forest OnlineAño: 2017

Duración: 17 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Melissa Lesh, Tim Laman

Género: Documental

Sitio web: https://www.mountainfilm.org/media/person-of-the-forest

Sinopsis: Hace muchos años, cuando no había humanos, ya había grandes simios, muy similares a los que conocemos hoy. En la actualidad se están realizando nuevas investigaciones para descubrir y comprender los comportamientos regionales únicos de los orangutanes salvajes. Debido a que son principalmente animales solitarios, lleva tiempo encontrarlos en el bosque.

Los orangutanes solo se pueden encontrar en dos lugares en todo el mundo: Sumatra y Borneo, en el sudeste asiático. Una de esas áreas es un parque nacional llamado Ganung Palang, que es básicamente el último bastión de la vida silvestre debido a los rápidos cambios que ocurren en las áreas circundantes. Allí, el fotógrafo Tim Laman, su esposa Cheryll Knott, y un joven explorador de National Geographic, Robert Suro, han documentado un comportamiento de orangután que nunca se había visto antes y filmado el documental "Person of the Forest", dirigido por Melissa Lesh y Tim Laman.

El proyecto, que lleva 20 años en desarrollo, ofrece una fascinante visión de los hábitos de estos simios, así como una ventana a la evolución humana. Y con la desaparición del hábitat a un ritmo alarmante, la investigación puede ser clave para proteger a esta especie en peligro crítico.

Documental Person of the Forest Online

Ver documental online: Person of the Forest (versión original)


Portada documental Person of the Forest

No hay comentarios:

Publicar un comentario