Diez comedias clásicas que puedes ver online gratis

La comedia es una género del cine en el que el énfasis principal está en el humor, realizándose las películas con el objetivo de hacer reír al público mediante situaciones divertidas, o exagerando en algunos casos las características de un efecto humorístico.

Comedias clásicas OnlineSe trata de uno de los géneros más antiguos del cine, iniciándose a finales del siglo XIX con "El regador regado", la primera comedia cinematográfica de la historia, un sencillo cortometraje de humor producido por Louis Lumière en 1895.

Durante las primeras décadas del siglo XX, en la época de las clásicas películas de Cine mudo, la comedia sería un género tan apreciado entre el público como prolífico, gracias en gran parte a que era relativamente sencillo para los cineastas representar visualmente situaciones divertidas sin necesidad de sonido. Fue la época de los grandes genios del humor del cine mudo, como Buster Keaton, Harold Lloyd, o Charles Chaplin.

Cuando las películas con sonido comenzaron a hacerse más frecuentes durante la década de 1920, las películas de comedia se adaptaron y dieron otro giro, ya que la risa y el humor podía ser el resultado de situaciones burlescas o disparatadas, pero también del diálogo.

Con una gran variedad de subgéneros y estilos de humor que han ido variando y evolucionando en función de la época y los gustos de los espectadores, la comedia es uno de los géneros más populares del cine. Parte de las comedias clásicas que ya forman parte de la historia del cine han acabado entrando en el Dominio Público con los años, y se pueden ver Online de forma gratuita a través de Internet. Aquí puedes encontrar una selección de diez de las mejores películas de comedia clásicas.


Luna nueva

Título original : His Girl Friday
Película Luna nueva Online
Año : 1940

Duración : 92 min.

País : Estados Unidos

Director : Howard Hawks

Reparto : Cary Grant, Rosalind Russell, Ralph Bellamy, Gene Lockhart, Porter Hall, Ernest Truex, Cliff Edwards, Clarence Kolb, Roscoe Karns, Frank Jenks, Regis Toomey, Abner Biberman, Frank Orth, John Qualen, Helen Mack, Alma Kruger, Billy Gilbert, Pat West, Edwin Maxwell

Sinopsis : Hildy Johnson, la mejor reportera del periódico Morning Post, anuncia que va a dejar el periodismo para casarse y dedicarse a su familia y a las labores del hogar. Pero Walter Burns, el editor del periódico y ex-marido de Hildy, no puede aceptarlo, por lo que se sirve de toda clase de tretas para retenerla en el periódico y, de paso, intentar reconquistarla.

Luna nueva Online

Ver película online : His Girl Friday (versión original)


Ver película online : Luna nueva (versión doblada al español)




Locos del aire

Título original : The Flying Deuces

Película Locos del aire OnlineAño : 1939

Duración : 69 min.

País : Estados Unidos

Director : Edward A. Sutherland

Reparto : Stan Laurel, Oliver Hardy, Jean Parker, Reginald Gardiner, Jean Del Val, James Finlayson, Charles Middleton

Sinopsis : Un hombre sufre un desengaño cuando descubre que la chica a la que quiere está casada con un soldado. Pretende suicidarse con la ayuda de un amigo, pero mientras lo intenta aparece un oficial de la Legión Extranjera que los anima a alistarse, asegurándoles que en pocos días olvidarán lo sucedido. Una vez allí, las aventuras se sucederán con cómicos resultados.

Locos del aire Online

Ver película online : The Flying Deuces (versión original)


Ver película online : Locos del aire (versión doblada al español)




Las minas del Rey Salmonete

Título original : Africa Screams (Abbott and Costello in Africa)
Película Las minas del Rey Salmonete Online
Año : 1949

Duración : 79 min.

País : Estados Unidos

Director : Charles Barton

Reparto : Bud Abbott, Lou Costello, Clyde Beatty, Frank Buck, Max Baer, Buddy Baer, Hillary Brooke, Shemp Howard, Joe Besser, Burt Wenland

Sinopsis : Buzz Johnson y Stanley Livington tienen una vida tranquila trabajando como dependientes en una librería. Un día entra en la tienda una atractiva mujer, buscando un libro titulado "África Negra". Queriendo impresionarla, Buzz se inventa que Stanley es un buen amigo del autor del libro y que le ha acompañado varias veces en sus viajes a África. La mujer, Diana, le pide que le haga un mapa para su próxima expedición, a cambio de una buena suma de dinero. Pero la noche en que tienen que entregar el mapa y recibir el dinero, son secuestrados y llevados a África...

Las minas del Rey Salmonete Online

Ver película online : Abbott and Costello in Africa (versión original)


Ver película online : Abbott and Costello in Africa (versión original en color)


Ver película online : Las minas del Rey Salmonete (versión doblada al español)




Armas al hombro

Título original: Shoulder Arms

Año: 1918
Portada película Chaplin - Armas al hombro
Duración: 46 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Charles Chaplin

Reparto: Charles Chaplin, Edna Purviance, Syd Chaplin, Jack Wilson, Henry Bergman, Albert Austin, Tom Wilson, John Rand, J. Parks Jones, Loyal Underwood

Sinopsis: El soldado número 13 del ejército estadounidense durante la Primera Guerra Mundial defiende el frente con sus compañeros. Charlot, convencido de que va a morir por haber roto un espejo, no acertar en cara o cruz y por llevar el 13 de la mala suerte, sale lleno de miedo de su trinchera, pero consigue capturar a un grupo de enemigos alemanes él solo. Después de esto, cree que tiene buena suerte, y decide hacer un trabajo voluntario en el que le pasará casi de todo.

Armas al hombro Online

Ver película online: Shoulder Arms (versión original)




El maquinista de La General

Título original : The General
Película El maquinista de la general Online
Año : 1926

Duración : 74 min.

País : Estados Unidos

Director : Buster Keaton, Clyde Bruckman

Reparto : Buster Keaton, Marion Mack, Glen Cavender, Jim Farley, Frederick Vroom, Charles Smith, Frank Varnes, Joe Keaton, Mike Donlin, Tom Nawm

Sinopsis : Johnny Gray (Buster Keaton) es maquinista en un estado del Sur y tiene dos grandes amores: una chica (Anabelle Lee) y una locomotora (La General). En 1861, al estallar la Guerra de Secesión, Johnny intenta alistarse, pero el ejército considera que será más útil trabajando en la retaguardia. Sin embargo, Anabelle cree que es un cobarde y lo rechaza. El maquinista sólo podrá demostrar su auténtico valor cuando un comando nordista infiltrado en las líneas confederadas le robe "La General" y rapte a Anabelle. Johnny no dudará un segundo en subirse a otra locomotora y perseguir a los yanquis para recuperar a sus dos amadas.

El maquinista de La General Online

Ver Película : The General (versión original)


Ver Película : El maquinista de La General (versión original con subtítulos en español)




Camino a Bali

Título original : Road to Bali
Película Camino a Bali online
Año : 1952

Duración : 91 min.

País : Estados Unidos

Director : Hal Walker

Reparto : Bing Crosby, Bob Hope, Dorothy Lamour, Murvyn Vye, Peter Coe, Ralph Moody, Leon Askin, Charles Mauu

Sinopsis : En su carrera para escapar de sendas bodas impuestas, dos bailarines y cantantes, interpretados por Bing Crosby y Bob Hope, llegan al Pacífico Sur para luchar por el amor y la fortuna de una princesa de la isla, Lala (Dorothy Lamour). Mientras se pelean por conseguirla, deben hacer frente a todo tipo de peligros de la jungla. La atribulada pareja de amigos se convierte en pareja de enemigos, al luchar no sólo para salvar sus vidas sino también por conseguir la mano de Lala.

Camino a Bali Online

Ver película online : Road to Bali (versión original)


Ver película online : Camino a Bali (versión en español)




Pórtate bien

Película Pórtate bien OnlineTítulo original : Behave Yourself!

Año : 1951

Duración : 81 min.

País : Estados Unidos

Director : George Beck

Reparto : Farley Granger, Shelley Winters, William Demarest, Francis L. Sullivan, Margalo Gillmore, Lon Chaney Jr., Hans Conried

Sinopsis : Un perro, amaestrado para poner en contacto a una banda de contrabandistas con otra de falsificadores, va a parar por la circunstancia casual de una chocolatina al domicilio de los recién casados William y Catherine Dennis. Tal cosa ocurre precisamente el día que esta pareja celebra el segundo aniversario de su boda, razón por la que Catherine cree que el chucho es un obsequio de su marido. A no ser por el perro, y porque la suegra de William vive con ellos, la vida conyugal de la pareja hubiera sido muy feliz; pero ni la mamá política fomenta a paz matrimonial ni el advenedizo perro permite las expansiones amorosas de los esposos.

Pórtate bien Online

Ver película online : Behave Yourself! (versión original)


Ver película online : Pórtate bien (versión doblada al español)




Mi querida secretaria

Título original : My Dear Secretary
Película Mi querida secretaria Online
Año : 1949

Duración : 94 min.

País : Estados Unidos

Director : Charles Martin

Reparto : Laraine Day, Kirk Douglas, Keenan Wynn, Helen Walker, Rudy Vallee, Florence Bates, Alan Mowbray, Irene Ryan, Gale Robbins, Grady Sutton

Sinopsis : Una joven secretaria se enamora de su jefe, empleando los mismos trucos que utiliza él en sus negocios para hacerle caer en sus redes. No obstante, una vez casada, empieza a tener celos de la nueva secretaria que ha contratado su marido.

Mi querida secretaria Online

Ver película online : My Dear Secretary (versión original en inglés)


Ver película online : Mi querida secretaria (versión doblada al español)




Lo que piensan las mujeres

Título original : That Uncertain Feeling

Película Lo que piensan las mujeres OnlineTítulo en castellano : Lo que piensan las mujeres

Año : 1941

Duración : 84 min.

País : Estados Unidos

Director : Ernst Lubitsch

Reparto : Merle Oberon, Melvyn Douglas, Burgess Meredith, Alan Mowbray, Olive Blakeney, Harry Davenport, Sig Rumann, Eve Arden

Sinopsis : Larry Baker (Melvyn Douglas), un agente de seguros que ama su trabajo y la vida hogareña, ignora, sin embargo, que su esposa Jill (Merle Oberon) se siente deprimida y abandonada, porque él no suele mostrarse ni cariñoso ni apasionado con ella. Cuando, para tratar el asunto, decide visitar a un psiquiatra, conoce en la sala de espera a un excéntrico pianista llamado Alexander Sebastian (Burguess Meredith).

Lo que piensan las mujeres Online

Ver película online : That Uncertain Feeling (versión original con la opción de subtítulos en inglés)

Ver película online : Lo que piensan las mujeres (versión doblada al español)




Vida de perro

Título original: A Dog's Life

Película Vida de perro OnlineAño: 1918

Duración: 40 min.

País: Estados Unidos

Director: Charles Chaplin

Reparto: Charles Chaplin, Edna Purviance, Syd Chaplin, Henry Bergman, Charles Reisner, Albert Austin, Tom Wilson

Género: Cine Mudo / Comedia

Sinopsis: Charlot se encuentra sin trabajo y sus perspectivas no son nada halagüeñas cuando salva a una perra errante llamada Scraps del ataque de otros perros. Ambos se hacen inseparables y persiguen un mismo objetivo: conseguir comida.

Vida de perro Online

Ver película online: Vida de perro (versión original)

1 comentario: