Las tres edades

Título original: Three Ages

Título en castellano: Las tres edades

Película Las tres edades OnlineAño: 1923

Duración: 63 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Buster Keaton, Edward F. Cline

Reparto: Buster Keaton, Wallace Beery, Margaret Leahy, Joe Roberts, Lillian Lawrence, Lionel Belmore, Blanche Payson, Kewpie Morgan

Género: Comedia / Cine mudo

Sinopsis: Comedia muda dirigida y protagonizada por Buster Keaton, estructurada en tres parte como una parodia de la película "Intolerancia" de D. W. Griffith. La historia de la película se desarrolla en tres edades o períodos históricos diferentes, los tiempos prehistóricos, la antigua Roma y los tiempos modernos (años 20), donde Buster Keaton y Wallace Beery compiten por conseguir el amor de la misma mujer, interpretada por Margaret Leahy.

Se trata del primer largometraje de Keaton en el cine, y el motivo principal por el que se estructuró la película en tres partes fue por si el proyecto fracasaba. Los cortometrajes de Buster Keaton gozaron de un gran éxito en la época, pero aún no se había podido comprobar si tendría éxito también con un largometraje. Si la película fracasaba en taquilla, se dividiría en tres cortometrajes, uno por cada una de las Edades que representa la trama.

Las tres edades Online

Ver película online: Three Ages (versión original)


Ver película online: Las tres edades (versión original con subtítulos en español)


Portada película Las tres edades - Buster Keaton

No hay comentarios:

Publicar un comentario