Aventuras   Acción   Bélico   Ciencia Ficción   Comedia   Intriga   Terror
Western    Romance    Drama    Cine Negro    Cine Mudo    Serie B    Cine Soviético
Ganar dinero con Internet

15 Películas de Roger Corman que puedes ver online gratis

Conocido popularmente como "El rey de la Serie B", Roger William Corman fue un pionero en el mundo del cine independiente, desarrollando durante décadas una prolífica carrera como director y productor, además de algunos pequeños papeles como actor.

Películas de Roger Corman en Dominio Público para ver onlineGracias a sus clásicas películas de terror de Serie B, adaptando en varias de ellas las historias del escritor Edgar Allan Poe, junto a otras películas de bajo presupuesto que obtuvieron un considerable éxito, Roger Corman alcanzó un estatus de cineasta de culto.

Su importancia en la historia del cine es enorme. Corman fue muy influyente en el movimiento cinematográfico "New Hollywood" de los años 60 y 70; ayudó a lanzar las carreras de jóvenes actores como Peter Fonda, Jack Nicholson, Dennis Hopper, o Sylvester Stallone; y fue el mentor de otros directores de cine como Francis Ford Coppola, Ron Howard, Martin Scorsese, o James Cameron.

Los inicios en el cine de Roger Corman fueron realizando pequeños trabajos en 20th Century Fox, donde consiguió abrirse camino en los estudios, aportando ideas para la película "The Gunfighter" (1950), protagonizada por Gregory Peck, sin embargo no recibió ningún crédito por su participación, por lo que decidió abandonar la compañía.

Tras estudiar literatura inglesa en Oxford y vivir en París por un tiempo, regresó a Los Ángeles donde escribió un guión titulado "House in the Sea" que vendió por 2.000 dólares a Allied Artists. El guión sería utilizado para la película "Highway Dragnet" (1954), un clásico del Cine negro de bajo presupuesto en la que Corman trabajó además como productor asociado sin recibir ningún sueldo, únicamente con la intención de adquirir experiencia.

El director Roger Corman junto a Vincent PriceCon el dinero conseguido y los contactos que había hecho en la industria, Corman consiguió recaudar 12.000 dólares para producir su primera película, un film de ciencia ficción titulado "El monstruo del océano" (The Monster From the Ocean Floor) y estrenado en 1954. La película obtuvo un notable éxito en taquilla, por lo que Corman decidió producir poco después su segunda película, titulada "Piloto a la fuga" (The Fast and the Furious), un thriller de coches de carreras estrenado en 1955 y protagonizado por John Ireland y Dorothy Malone.

Después de negociar con varios estudios, acabó vendiendo la película a la compañía independiente American Releasing Company (ARC). Sería también con estos estudios, con quienes Roger Corman realizaría su primera película como director en 1955, con su ópera prima "Cinco pistolas" (Five Guns West), un clásico Western a color producido con un presupuesto de 60.000 dólares.

Los siguientes años fueron los más prolíficos en la carrera de Roger Corman, trabajando en decenas de películas para los estudios independientes Allied Artists, American International Pictures (antiguos estudios ARC), o producidas con su propia compañía "The Filmgroup", fundada por Corman en 1959.

Roger Corman con Peter Fonda durante un rodajeFue la época dorada de Roger Corman como director y productor de cine independiente, con una lista de películas de Serie B que alcanzaron el éxito casi interminable, donde se mezclaban en muchas ocasiones el terror y la ciencia ficción.

Entre algunas de ellas destacaron films como "El día del fin del mundo" (Day the World Ended, 1955); "Las mujeres del pantano" (Swamp Women, 1956); "Conquistaron el mundo" ( It Conquered the World, 1956); "Emisario de otro mundo" (Not of This Earth, 1957); "El ataque de los cangrejos gigantes" (Attack of the Crab Monsters, 1957); "La ley de las armas" (Machine-Gun Kelly, 1958); "War of the Satellites" (1958); "El pantano diabólico" (Attack of the Giant Leeches, 1959); "Un cubo de sangre" (A Bucket of Blood, 1959); "La mujer avispa" (The Wasp Woman, 1959); o "La bestia de la cueva maldita" (Beast from Haunted Cave, 1959).

Con la llegada de la década de los 60, la carrera de Roger Corman se consolidó, siendo reconocido como el director más influyente del cine independiente, y pasando a ser denominado popularmente como "El rey de la serie B".

En 1960 se estrenaron tres de sus películas más conocidas y exitosas: "La caída de la casa Usher" (House of Usher), su primera película basada en una historia de Edgar Allan Poe, que con un presupuesto de 300.000 dólares recaudó más de 1,5 millones de dólares; "La última mujer sobre la Tierra" (Last Woman on Earth), un curioso film de ciencia ficción ambientado en un futuro post-apocalíptico; y "La pequeña tienda de los horrores" (The Little Shop of Horrors), una película de culto que ayudó a impulsar la carrera de un joven Jack Nicholson.

Roger Corman detrás de las cámarasDurante los siguientes años continuó adaptando al cine las historias de Edgar Allan Poe, en películas como "El péndulo de la muerte" (The Pit and the Pendulum, 1961); "Historias de terror" (Tales of Terror, 1962); "El cuervo" (The Raven, 1963); "El terror" (The Terror, 1963); "La tumba de Ligeia" (The Tomb of Ligeia, 1964); o "La Máscara de la Muerte Roja" (The Masque of the Red Death, 1964).

También dirigió películas de otras temáticas, incluyendo el género bélico en films como "Secreta invasión" (The Secret Invasion, 1964), o películas de acción como "Los ángeles del infierno" (The Wild Angels, 1966). Si bien pasada la mitad de la década de 1960 Roger Corman comenzó a destacar principalmente como productor, invirtiendo en proyectos de cine independiente que ayudarían significativamente a las carreras de muchos jóvenes actores y directores, desde Jack Nicholson, Peter Fonda, o Sylvester Stallone, a Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, o James Cameron.

Roger Corman con su Oscar honoríficoUna de sus primeras apuestas en este sentido fue producir la película "Demencia 13" (1963), una thriller de terror financiado por Roger Corman que sería la película debut en el cine de un por entonces desconocido Francis Ford Coppola.

Roger Corman ha sido probablemente el cineasta más importante en la historia del cine independiente, dirigiendo, produciendo y financiado películas durante décadas, consideradas muchas de ellas como auténticos clásicos de culto.

En ocasiones ha hecho también algunos pequeños papeles como actor o simplemente cameos, principalmente en películas de directores que comenzaron con él, y por ello le podemos ver apareciendo en films como "El padrino: Parte II" (1974), "El silencio de los corderos" (1991), "Philadelphia" (1993), o "Apolo 13" (1995).

La importancia de Roger Corman en la historia del cine ha sido reconocida en numerosas ocasiones por cineastas de todo el mundo. Junto a diversos premios internacionales, Corman fue galardonado en 2009 con un premio honorario de la Academia de Cine de Hollywood en reconocimiento a su labor en el mundo del cine.

Con el paso del tiempo, varias de las películas producidas o dirigidas por Roger Corman han acabado entrando en el Dominio Público, y se pueden ver online gratis en Internet.

Piloto a la fuga

Película Piloto a la fuga OnlineTítulo original : The Fast and the Furious

Año : 1955

Duración : 73 min.

Dirección : John Ireland, Edward Sampson

Producción: Roger Corman (American International Pictures)

Reparto : John Ireland, Dorothy Malone, Bruce Carlisle, Iris Adrian, Marshall Bradford, Bruno VeSota, Byrd Holland, Larry Thor, Henry Rowland, Jean Howell, Dick Pinner, Robin Morse, Lou Place, 'Snub' Pollard

Género : Acción

Sinopsis : Un hombre es acusado injustamente de asesinato por lo que lo condenan a prisión. Intentará escapar del país secuestrando a una mujer a bordo de un auto deportivo con el que se meterá en una carrera que lo llevará de camino a México.

Piloto a la fuga Online

Ver película online: The Fast and the Furious (versión original en inglés)


Ver película online: Piloto a la fuga (versión doblada al español)




Las mujeres del pantano

Póster película Las mujeres del pantanoTítulo original: Swamp Women

Año: 1956

Duración: 67 min.

Dirección: Roger Corman

Producción: Roger Corman (Woolner Brothers Pictures)

Reparto: Marie Windsor, Carole Mathews, Beverly Garland, Mike Connors, Susan Cummings, Lou Place, Jonathan Haze, Ed Nelson, Jil Jarmyn

Género: Aventuras / Thriller

Sinopsis: Una intrépida mujer policía se infiltra en un grupo de mujeres criminales que están planeando fugarse de la cárcel y recuperar un botín de diamantes que han escondido en unos terrenos pantanosos.

Las mujeres del pantano Online

Ver película online: Swamp Women (versión original)


Ver película online: Swamp Women (versión original con subtítulos en inglés)


Ver película online: Las mujeres del pantano (versión original con la opción de subtítulos en español)



Carnival Rock

Póster película Carnival RockTítulo original: Carnival Rock

Año: 1957

Duración: 75 min.

Dirección: Roger Corman

Producción: Roger Corman (Howco Productions)

Reparto: Susan Cabot, Brian G. Hutton, David J. Stewart, Dick Miller, Iris Adrian, Jonathan Haze, Ed Nelson, Bruno VeSota, Chris Alcaide, Frankie Ray, Dorothy Neumann, Horace Logan, Yvonne Peattie, The Platters, David Houston

Género: Drama / Romance

Sinopsis: Christy regenta un night-club de rock junto a Benny. Está enamorado de la estrella del club, Natalie Cook, pero ella sólo piensa en Stanley, un hombre de negocios interesado en comprar el club. Cuando el club es al fin vendido y le piden que se quede trabajando como animador del local, Christy decide destruir el club y separar a Natalie de Stanley.

Carnival Rock Online

Ver película online: Carnival Rock (versión original)


Ver película online: Carnival Rock (versión original con la opción de subtítulos en español)




La diosa tiburón

Título original: She Gods of Shark Reef

Póster película La diosa tiburónAño: 1958

Duración: 63 min.

Dirección: Roger Corman

Producción: Ludwig H. Gerber (American International Pictures)

Reparto: Bill Cord, Don Durant, Lisa Montell, Jeanne Gerson, Carol Lindsay, Ed Nelson, Beverly Rivera

Género: Aventuras

Sinopsis: Dos hermanos, un fugado de la ley, Jim (Don Durant), y otro que le ayuda, Chris (Bill Cord) naufragan en su barco y llegan a una idílica isla poblada solo por mujeres dedicadas a la recolección de perlas y a la adoración de una temible diosa marina que incluso exigirá el sacrificio de una bella joven (Lisa Montell) de la cual se enamora Chris.

La diosa tiburón Online

Ver película online: She Gods of Shark Reef (versión original con la opción de subtítulos en inglés)


Ver película online: She Gods of Shark Reef (versión original a color)


Ver película online: La diosa tiburón (versión original a color con la opción de subtítulos en español)



La bestia infernal

Título original: Night of the Blood Beast
Póster película La bestia infernal
Año: 1958

Duración: 62 min.

Dirección: Bernard L. Kowalski

Producción: Roger Corman / Gene Corman (American International Pictures)

Reparto: John Baer, Angela Greene, Ed Nelson, Georgianna Carter, Michael Emmet, Tyler McVey, Ross Sturlin

Género: Ciencia ficción / Terror

Sinopsis: Un cohete que lleva al astronauta John Corcoran (Michael Emmet) es lanzado para orbitar la Tierra, siendo el primer lanzamiento espacial tripulado de los Estados Unidos. Poco después de despegar, la nave es golpeada por un objeto desconocido, lo que obliga a Corcoran a abortar la misión y regresar a la tierra. En su regreso a la atmósfera la nave acaba estrellándose en un bosque, matando a su tripulante. Cuando dos técnicos de la agencia espacial localizan la nave estrellada y recuperan el cuerpo de Corcoran, encuentran también una extraña sustancia en los restos de la nave especial.

La bestia infernal Online

Ver película online: Night of the Blood Beast (versión original)


Ver película online: La bestia infernal (versión original con la opción de subtítulos en español)



El pantano diabólico

Título original : Attack of the Giant Leeches
El pantano diabólico Online
Año : 1959

Duración : 62 min.

Dirección : Bernard L. Kowalski

Producción: Roger Corman / Gene Corman (American International Pictures / Balboa Productions)

Reparto : Ken Clark, Yvette Vickers, Jan Shepard, Michael Emmet, Tyler McVey, Bruno VeSota, Gene Roth, Dan White, George Cisar

Género : Terror / Ciencia ficción

Sinopsis : En un pueblecillo de una región pantanosa, un furtivo dispara contra una extraña criatura con ventosas, dándola por muerta, pero al poco es atacado y fallece con misteriosas marcas en su cuerpo. El sheriff local no se toma demasiado interés en el asunto, pero un representante de la ley forastero que está sirviendo en el lugar decide investigar.

El pantano diabólico Online

Ver película online: Attack of the Giant Leeches (versión original)


Ver película online: El pantano diabólico (versión original con subtítulos en español)




La mujer avispa

Título original: The Wasp Woman

Año: 1959
Póster película La mujer avispa - 1959
Duración: 73 min.

Dirección: Roger Corman

Producción: Roger Corman (The Filmgroup)

Reparto: Susan Cabot, Fred Eisley, Barboura Morris, William Roerick, Michael Mark, Frank Gerstle, Bruno VeSota, Roy Gordon, Lynn Cartwright, Carolyn Hughes, Frank Wolff

Género: Ciencia ficción / Terror

Sinopsis: El Dr. Eric Zinthrop (Michael Mark) es un científico que es despedido de su trabajo en una granja de miel por experimentar con avispas. La fundadora y dueña de una gran empresa de cosméticos, Janice Starlin (Susan Cabot), se inquieta porque está envejeciendo, y decide financiar las investigaciones de Zinthrop, quien ha podido extraer enzimas de la jalea real de una avispa reina para revertir el proceso de envejecimiento. Janice se ofrece como sujeto para los experimentos pero pronto comienza a sentir los efectos secundarios, transformándose por las noches en la mujer avispa.

La mujer avispa Online

Ver película online: The Wasp Woman (versión original)


Ver película online: La mujer avispa (versión doblada al español)




Un cubo de sangre

Título original: A Bucket of Blood
Póster película Un cubo de sangre
Año: 1959

Duración: 66 min.

Dirección: Roger Corman

Producción: Roger Corman (American International Pictures / Alta Vista Productions)

Reparto: Dick Miller, Barboura Morris, Antony Carbone, John Brinkley, Julian Burton, Ed Nelson, Bert Convy, John Herman Shaner, Judy Bamber, Myrtle Vail

Género: Terror / Comedia

Sinopsis: Walter Paisley es un humilde camarero de un café bohemio, celoso del talento y la popularidad de sus clientes regulares. Pero cuando por accidente mata al gato de su casera y lo cubre de arcilla, Walter es tomado por un brillante escultor. Consumido por su ego de artista, las esculturas empiezan a multiplicarse mientras la gente del lugar empieza a desaparecer.

Un cubo de sangre Online

Ver película online: A Bucket of Blood (versión original con subtítulos en inglés)


Ver película online: A Bucket of Blood (versión original con la opción de subtítulos en español)


Ver película online: Un cubo de sangre (versión en español)




La última mujer sobre la Tierra

La última mujer sobre la Tierra OnlineTítulo original : Last Woman on Earth

Año : 1960

Duración : 71 min.

Dirección : Roger Corman

Producción: Roger Corman / Charles Hannawalt (The Filmgroup)

Reparto : Betsy Jones-Moreland, Robert Towne, Antony CarboneProductoraRoger Corman

Género : Ciencia ficción / Terror

Sinopsis : Estando de vacaciones en Puerto Rico, Harold, un estafador, y su mujer Ev aprovechan una salida en yate con su abogado Martin Joyce para hacer submarinismo. Cuando regresan al barco, con serias dificultades respiratorias, encuentran al capitán muerto en cubierta. Una vez en tierra, observan horrorizados que las calles de la ciudad están cubiertas de cadáveres. Inmediatamente se dan cuenta de que son los tres últimos supervivientes de la raza humana y de que Ev es la última mujer de la Tierra.

La última mujer sobre la Tierra Online

Ver película online: Last Woman on Earth (versión original con la opción de subtítulos en inglés)


Ver película online: Last Woman on Earth (versión original a color)


Ver película online: La última mujer sobre la Tierra (versión doblada al español)




La pequeña tienda de los horrores

La pequeña tienda de los horrores OnlineTítulo original : The Little Shop of Horrors

Año : 1960

Duración : 72 min.

Dirección : Roger Corman

Producción: Roger Corman (The Filmgroup)

Reparto : Jonathan Haze, Mel Welles, Jackie Joseph, Dick Miller, Myrtle Vail, Leola Wendorff, Jack Nicholson

Género : Terror / Comedia

Sinopsis : Seymour Krelboin (Jonathan Haze), un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrie (Jackie Joseph), pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un extraño eclipse, compra una extraña planta, a la que bautiza como Audrie II. La planta crece rápidamente, gracias a que Seymour le proporciona el alimento que necesita, y se convierte en un ejemplar espectacular, una verdadera atracción para la ciudad.

Se trata de una de las películas de serie B más famosas de la historia. Ganó notoriedad al convertirse en una de las películas más rápidas en ser rodadas. Corman y el guionista Charles B. Griffith escribieron el guion en una única sesión y la película fue rodada con actores contratados por Corman para películas anteriores. Los actores ensayaron durante únicamente tres días antes del comienzo de la película. La mayor parte del rodaje de La pequeña tienda de los horrores se realizó en dos días, mientras que el resto de material fue rodado durante las dos semanas siguientes. Corman rodó cada escena una única vez con tres cámaras simultáneamente. El presupuesto total de la película fue de tan solo 27.000 $ .

La pequeña tienda de los horrores Online

Ver película online: The Little Shop of Horrors (versión original en ingles)


Ver película online: La pequeña tienda de los horrores (versión en español)




El intruso

Título original: The Intruder
Póster película El intruso
Año: 1962

Duración: 84 min.

Dirección: Roger Corman

Producción: Roger Corman / Gene Corman

Reparto: William Shatner, Frank Maxwell, Beverly Lunsford, Robert Emhardt, Leo Gordon, Charles Barnes, Charles Beaumont, Katherine Smith, Bo Dodd, William F. Nolan

Género: Drama

Sinopsis: Un individuo ataviado con un traje blanco, llega a una pequeña ciudad de Missouri y se presenta como un defensor de los derechos civiles de la población negra. Al día siguiente, está previsto que se aplique una sentencia del Tribunal Supremo que ordena la integración de los negros en la escuela.

El intruso Online

Ver película online: The Intruder (versión original)


Ver película online: El intruso (versión original con subtítulos en español)




Ski Troop Attack

Póster película Ski Troop AttackTítulo original: Ski Troop Attack

Año: 1960

Duración: 63 min.

Dirección: Roger Corman

Producción: Roger Corman (The Filmgroup)

Reparto: Frank Wolff, Michael Forest, Wally Campo, Richard Sinatra, James Hoffman, Sheila Noonan, Chan Biggs, Tom Staley, David Mackie, Skeeter Bayer, Wayne Lasher, Roger Corman

Género: Bélico / Acción

Sinopsis: La película basa su argumento en la histórica batalla de las Ardenas, durante la Segunda Guerra Mundial. Allí, un batallón estadounidense tendrá que infiltrarse detrás de las líneas alemanas, en territorio controlado por los nazis, para destruir un importante puente.

Ski Troop Attack Online

Ver película online: Ski Troop Attack (versión original)


Ver película online: Ski Troop Attack (versión original con la opción de subtítulos en español)



El monstruo del mar encantado

Título original: Creature from the Haunted Sea

Póster película El monstruo del mar encantadoAño: 1961

Duración: 75 min.

Dirección: Roger Corman

Producción: Roger Corman / Charles Hannawalt (The Filmgroup)

Reparto: Antony Carbone, Robert Towne, Beach Dickerson, Betsy Jones-Moreland, Robert Bean, Sonia Noemí González, Esther Sandoval, Edmundo Rivera Álvarez, Terry Nevin, Elisio Lopez

Género: Terror / Comedia

Sinopsis: Un grupo de antiguos dirigentes anticastristas, pretenden volver a la isla, uno de los oficiales nombre el paradero de una partida de lingotes de oro sepultada bajo el mar. El capitán para quedarse con el tesoro traza un plan, inventándose un monstruo.

El monstruo del mar encantado Online

Ver película online: Creature from the Haunted Sea (versión original con la opción de subtítulos en inglés)


Ver película online: Creature from the Haunted Sea (versión original a color)


Ver película online: El monstruo del mar encantado (versión original subtítulos en español)



El terror

Título original: The Terror

Película El terror Online - 1963Año: 1963

Duración: 81 min.

Dirección: Roger Corman

Producción: Roger Corman (The Filmgroup)

Reparto: Jack Nicholson, Boris Karloff, Sandra Knight, Dick Miller, Jonathon Haze, Dorothy Neumann

Género: Terror / Thriller

Sinopsis: A principios del siglo XIX, un joven oficial del ejército napoleónico es salvado de la muerte por una bella mujer que, a continuación, desaparece. Obsesionado con ella, el teniente, sigue sus huellas hasta llegar al remoto y solitario castillo del Barón Von Leppe (Boris Karloff), un lugar que esconde un terrible misterio.

El terror Online

Ver película online: The Terror (versión original)


Ver película online: El terror (versión doblada al español)




Viaje al planeta de las mujeres prehistóricas

Título original : Voyage to the Planet of Prehistoric Women (The Gill Women)

Año : 1968
Viaje al planeta de las mujeres prehistóricas Online
Duración : 78 min.

Dirección : Peter Bogdanovich

Producción: Roger Corman (The Filmgroup)

Reparto : Mamie Van Doren, Mary Marr, Paige Lee, Gennadi Vernov, Margot Hartman, Pam Helton, Frankie Smith, Georgiy Teykh, Vladimir Yemelyanov, Georgi Zhzhyonov, Yuriy Sarantsev

Género : Ciencia ficción

Sinopsis : Unos astronautas que aterrizan en Venus en busca de una expedición pérdida se encuentran con un clan de mujeres que parecen salidas de la Edad de Piedra.

Viaje al planeta de las mujeres prehistóricas Online

Ver película online: Voyage to the Planet of Prehistoric Women (versión original con la opción de subtítulos en inglés)


Ver película online: Viaje al planeta de las mujeres prehistóricas (versión original con subtítulos en español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario