La batalla de Maratón (El gigante de Maratón)

Título original: La battaglia di Maratona (Battle of Marathon)

Título en español: La batalla de Maratón (El gigante de Maratón)

Película La batalla de Maratón OnlineAño: 1959

Duración: 87 min.

País: Italia

Dirección: Jacques Tourneur, Mario Bava

Reparto: Steve Reeves, Mylène Demongeot, Daniela Rocca, Daniele Varga, Sergio Fantoni, Alberto Lupo, Gianni Loti, Ivo Garrani, Philippe Hersent

Género: Drama / Aventuras / Péplum

Sinopsis: La trama se desarrolla en el año 490 a.C. durante las "Guerras Médicas". La antigua Grecia estaba dividida en pequeñas ciudades-estado completamente independientes entre sí, pero cuando las tropas de Darío, rey de los persas, intentan invadir la península helénica, todos los estados griegos unieron sus fuerzas en torno a Atenas para defender su libertad e independencia. En este período histórico de la Edad Antigua se producía la batalla de Maratón, con el ejército ateniense liderado por Milciades.

Rodada en Italia, la película se estrenó en 1959 con el título "La batalla de Maratón" (La battaglia di Maratona), siendo cambiado el título para su lanzamiento en Estados Unidos por "El gigante de Maratón" (The Giant of Marathon). Obtuvo un buen éxito comercial, gracias principalmente a la presencia como personaje protagonista de Steve Reeves, un conocido actor y culturista de la época que participó en numerosas clásicas películas "Péplum". La película sin embargo cayó en el olvido con los años, y al no renovarse los derechos entró en el Dominio Público.

La batalla de Maratón Online

Ver película online: The Giant of Marathon (versión original en inglés)


Ver película online: The Giant of Marathon (versión original en inglés con la opción de subtítulos en español)


Ver película online: La battaglia di Maratona (versión original en italiano)


Ver película online: La batalla de Maratón (versión en español)


Póster película La Batalla de Maratón - 1959


No hay comentarios:

Publicar un comentario