Aventuras   Acción   Bélico   Ciencia Ficción   Comedia   Intriga   Terror
Western    Romance    Drama    Cine Negro    Cine Mudo    Serie B    Cine Soviético
Ganar dinero con Internet

In Praise of Action (Documental)

Título original: In Praise of Action

Título en español: En elogio a la acción
Documental In Praise of Action Online

Año: 2018

Duración: 58 min.

País: Reino Unido / Lituania

Dirección: Aiste Jauraite / Skaiste Jauraite

Género: Documental

Sinopsis: En 1903, la película "Asalto y robo de un tren" (The Great Train Robbery) empleó a un hombre para que se cayera de un caballo sin lastimarse demasiado. Sin saberlo, este especialista se convirtió en el primer doble de cine.

Los primeros actores profesionales que realizaban acrobacias, fueron por lo general payasos y comediantes. En los años del cine Mudo, las acrobacias eran parte del trabajo, y por ejemplo la famosa escena de la película "El hombre mosca" (Safety Last!) de 1923, donde se puede ver a Harold Lloyd colgando de un reloj en un rascacielos, realmente es el propio actor quien está colgado allí.

Aunque no comenzó como una profesión, las acrobacias y los dobles para escenas difíciles se hicieron cada vez más necesarias a medida que la acción en el cine se fue popularizando.

Estos hombres y mujeres valientes a veces arriesgan sus vidas para crear emociones en el espectador. Sin ellos, las películas probablemente serían poco convincentes y el cine simplemente no sería tal y como lo conocemos. El documental "In Praise of Action" (En elogio a la acción) rinde homenaje a los dobles y especialistas de cine y su reconocimiento dentro de la industria.

In Praise of Action Online

Ver documental online: In Praise of Action (versión original en inglés con la opción de español)

Póster documental In Praise of Action

No hay comentarios:

Publicar un comentario