Aventuras   Acción   Bélico   Ciencia Ficción   Comedia   Intriga   Terror
Western    Romance    Drama    Cine Negro    Cine Mudo    Serie B    Cine Soviético
Ganar dinero con Internet

25 Películas clásicas online imprescindibles

El punto de inicio de la historia del cine sigue sin estar claramente definido, sin embargo fue la proyección comercial y pública de varios cortometrajes producidos por los hermanos Lumière en París a finales de 1895, lo que se considera el impulso principal del cine a su éxito mundial.

Películas clásicas online en Dominio PúblicoPoco después se establecieron estudios y compañías de producción de cine en todo el mundo durante la época del Cine Mudo. Ya en estas primeras décadas, las películas pasaron en poco tiempo de ser una novedad que asombraba a quienes nunca habían visto nada semejante, a una gran industria de entretenimiento masivo.

A su rápido éxito contribuyeron varios factores: la popularidad de ciertos géneros que tuvieron una gran aceptación entre el público, como las primeras películas bíblicas o las clásicas películas de terror; cineastas que desarrollaron técnicas pioneras como D.W. Griffith o Cecil B. DeMille; maestros del humor como el genial Charlie Chaplin; o míticos estudios que dejaron una larga lista de títulos inolvidables, como 20th Century Fox, RKO Pictures, Paramount Pictures, Warner Bros., Metro-Goldwyn-Mayer, Universal Pictures, o las clásicas películas de United Artists.

En su más de un siglo de historia, el denominado "Séptimo Arte" ha evolucionado constantemente, viviendo durante las décadas de 1940, 1950 y 1960 la que muchos expertos consideran la Edad de oro del cine. La lista de clásicos del cine en más de 100 años es casi interminable, incluyendo entre ellos muchos films que con el paso de los años han acabado entrando en el Dominio Público y actualmente se pueden ver online gratis y legalmente.

Recopilamos en esta pequeña colección 25 películas clásicas online imprescindibles de conocer, abarcando todo tipo de géneros y épocas de la historia del cine, con la característica común de formar parte actualmente del Dominio Público.


Charada

Título original: Charade

Película Charada OnlineAño: 1963

País: Estados Unidos

Duración: 113 min.

Director: Stanley Donen

Reparto: Cary Grant, Audrey Hepburn, Walter Matthau, James Coburn, George Kennedy, Ned Glass, Jacques Marin, Paul Bonifas, Thomas Chelimsky, Mel Ferrer

Género: Intriga / Comedia / Romance

Sinopsis: Tras pasar unas vacaciones en una estación de esquí donde ha conocido a Peter Joshua (Cary Grant), Reggie Lampert (Audrey Hepburn) va a pedir el divorcio a su marido. Pero cuando llega a París descubre que éste ha sido asesinado y su apartamento está vacío. En la embajada americana le informan de que su marido, junto a otros cómplices, habían robado un cuarto de millón de dólares al gobierno de los Estados Unidos. El dinero ha desaparecido y todos creen que lo tiene Reggie. Peter le ofrece su ayuda pero, a medida que los cadáveres aumentan, para Reggie cada vez es más difícil saber en quién puede confiar.

Como curiosidad, la película Charada entró en el Dominio Público nada más estrenarse por un error de Universal Pictures con el copyright.

Charada Online

Ver película online: Charade (versión original)


Ver película online: Charada (versión doblada al español)




El libro de la selva

Título original: The Jungle Book

Película El libro de la selva OnlineAño: 1942

Duración: 104 min.

País: Estados Unidos

Director: Zoltan Korda

Reparto: Sabu, Joseph Calleia, Patricia O’Rourke, Rosemary De Camp, John Qualen, Frank Puglia

Género: Aventuras

Sinopsis: Película ambientada durante la época de la India colonial británica, como una adaptación del famoso relato de Kipling que narra las aventuras de un niño abandonado en la selva, que se cría entre animales salvajes.

El libro de la selva Online

Ver película online : The Jungle Book (versión original en inglés)


Ver película online : The Jungle Book (versión original con subtítulos en español)


Ver película online : El libro de la selva (versión doblada al español)




Abraham Lincoln

Título original: Abraham Lincoln

Película Abraham Lincoln OnlineAño: 1930

Duración: 97 min.

País: Estados Unidos

Director: D.W. Griffith

Reparto: Walter Huston, Una Merkel, William L. Thorne, Lucille La Verne, Helen Freeman, Otto Hoffman, Edgar Dearing, Russell Simpson, Charles Crockett, Kay Hammond, Helen Ware, E. Alyn Warren, Jason Robards Sr., Gordon Thorpe, Ian Keith

Género: Drama

Sinopsis: La primera película hablada del maestro D.W. Griffith hace un repaso a la vida del famoso presidente norteamericano.

Abraham Lincoln Online

Ver película online : Abraham Lincoln (versión original)


Ver película online : Abraham Lincoln (versión original con subtítulos en inglés)


Ver película online : Abraham Lincoln (versión original con la opción de subtítulos en español)



La noche de los muertos vivientes

Título original: Night of the Living Dead

La noche de los muertos vivientes OnlineAño: 1968

Duración: 96 min.

País: Estados Unidos

Director: George A. Romero

Reparto: Judith O'Dea, Duane Jones, Marilyn Eastman, Karl Hardman, Judith Ridley, Keith Wayne, Kyra Schon, Russell Streiner, S. William Hinzman, George Kosana, George A. Romero

Género: Terror

Sinopsis: Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza.

Clásico del cine de terror de serie B y ópera prima del director George A. Romero que popularizó las películas de Zombies en todo el mundo.

La noche de los muertos vivientes Online

Ver película online : Night of the Living Dead (versión original en inglés)


Ver película online : La noche de los muertos vivientes (versión doblada al español)




Alexander Nevsky

Título original: Alexander Nevsky (Алекса́ндр Не́вский)

Película Alexander Nevsky OnlineAño: 1938

Duración: 112 min.

País: Unión Soviética (URSS)

Director: Sergei M. Eisenstein

Reparto: Nikolai Cherkasov, Nikolai Okhlopkov, Alexandr Abrikosov, Dmitri Orlov, Anna Danilova, Vera Ivacheva

Género: Drama / Aventuras

Sinopsis: Siglo XIII. En 1938, después de una década sin estrenar ninguna película, Eisenstein volvió a rodar otra obra maestra: un relato épico sobre el príncipe Alexander Nevsky, que defendió victoriosamente el norte de Rusia del ataque de los teutones: la batalla se libró sobre la superficie helada del lago Peipus. También tuvo que hacer frente a la invasión de Rusia por el ejército mongol dirigido por Gengis Khan. La película Alexander Nevsky se rodó por encargo de Stalin para levantar los ánimos del pueblo ruso ante un posible ataque de la Alemania nazi. Desapareció de los cines un año después tras la firma del Pacto Molotov- Ribbentrop (pacto de no agresión entre la URSS y el régimen nazi). La música es una cantata de Prokofiev.

Alexander Nevsky Online

Ver película online: Alexander Nevsky (versión original con subtítulos en español)




El último hombre sobre la Tierra

Título original: The Last Man on Earth

Película El último hombre sobre la Tierra OnlineAño: 1964

Duración: 87 min.

País: Estados Unidos

Director: Sidney Salkow, Ubaldo Ragona

Reparto: Vincent Price, Franca Bettoia, Emma Danieli, Giacomo Rossi-Stuart, Christi Courtland

Género: Ciencia Ficción / Terror

Sinopsis: El doctor Robert Morgan (Vincent Price) es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de los hombres en vampiros. Su vida se ha visto reducida a una sola tarea: eliminar al mayor número posible de esos seres sanguinarios durante el día y soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en el nuevo orden establecido.

El último hombre sobre la Tierra Online

Ver Película : The Last Man on Earth (Versión original en inglés)


 Ver Película : El último hombre sobre la Tierra (Versión en español)




El maquinista de La General

Título original: The General

Película El maquinista de la general OnlineAño: 1926

Duración: 74 min.

País: Estados Unidos

Director: Buster Keaton, Clyde Bruckman

Reparto: Buster Keaton, Marion Mack, Glen Cavender, Jim Farley, Frederick Vroom, Charles Smith, Frank Varnes, Joe Keaton, Mike Donlin, Tom Nawm

Género: Comedia

Sinopsis: Johnny Gray (Buster Keaton) es maquinista en un estado del Sur y tiene dos grandes amores: una chica (Anabelle Lee) y una locomotora (La General). En 1861, al estallar la Guerra de Secesión, Johnny intenta alistarse, pero el ejército considera que será más útil trabajando en la retaguardia. Sin embargo, Anabelle cree que es un cobarde y lo rechaza. El maquinista sólo podrá demostrar su auténtico valor cuando un comando nordista infiltrado en las líneas confederadas le robe "La General" y rapte a Anabelle. Johnny no dudará un segundo en subirse a otra locomotora y perseguir a los yanquis para recuperar a sus dos amadas.

El maquinista de La General Online

Ver Película : The General (versión original)


Ver Película : El maquinista de La General (versión original con subtítulos en español)


Ver Película : The General (versión extendida)




La espada mágica

Título original: The Magic Sword
Película La espada mágica Online
Año: 1962

Duración: 80 min.

País: Estados Unidos

Director: Bert I. Gordon

Reparto: Basil Rathbone, Estelle Winwood, Anne Helm, Gary Lockwood, Liam Sullivan, Maila Nurmi

Género: Aventuras / Fantasía / Drama

Sinopsis: El malvado hechicero Lodac, ha capturado a la bella princesa Helena, y la retiene en su castillo custodiada por un feroz dragón. George, un caballero de la corte del rey Arturo, enamorado de ella, decide ir en su busca junto a 6 valerosos caballeros. Pero el camino no será fácil, pues se cruzarán con monstruos de 2 cabezas, ogros, mágia maligna y muchos peligros hasta llegar a la fortaleza.

La espada mágica Online

Ver película online : The Magic Sword (versión original)


Ver película online : La espada mágica (versión doblada al español)




El tren fantasma

Título original: The Ghost Train

Póster película El tren fantasmaAño: 1941

Duración: 85 min.

País: Reino Unido

Dirección: Walter Forde

Reparto: Arthur Askey, Richard Murdoch, Kathleen Harrison, Peter Murray-Hill, Carole Lynne, Morland Graham, Betty Jardine, Stuart Latham, Herbert Lomas, D.J. Williams, Linden Travers, Raymond Huntley

Género: Comedia / Supense / Terror

Sinopsis: Película basada en la obra de teatro "The Ghost Train", publicada en 1923 por el escritor Arnold Ridley. Un grupo de personas espera un tren en una solitaria estación, en una noche fría y misteriosa. Durante la espera, son aterrorizados por el jefe de la estación contándoles que un tren fantasma irrumpe por la noche sembrando el terror. Los pasajeros no creen en esos cuentos pero alguien que también está esperando el tren, les asegura que es verdad.

El tren fantasma Online

Ver película online: The Ghost Train (versión original con la opción de subtítulos en inglés)


Ver película online: El tren fantasma (versión original con la opción de subtítulos en español)



El acorazado Potemkin

Título original: Bronenosets Potyomkin (Battleship Potemkin)

Ver película El acorazado Potemkin onlineAño: 1925

Duración: 77 min.

País: Unión Soviética (URSS)

Director: Sergei M. Eisenstein

Reparto: Aleksandr Antonov, Vladimir Barsky, Grigori Aleksandrov, Mikhail Gomorov, Ivan Bobrov, Aleksandr Levshin, Konstantin Feldman

Género: Bélico

Sinopsis: Basada en hechos reales ocurridos en 1905, narra como la tripulación del acorazado Príncipe Potemkin de Táurida se cansan del tratamiento vejatorio e injusto de los oficiales. El detonante de la situación es la carne podrida que éstos quieren que los marineros se coman. Con este motín comienza el reguero revolucionario por Odesa y toda Rusia.

El acorazado Potemkin Online

Ver película online : El acorazado Potemkin (versión original con subtítulos en español)


 Ver película online : Battleship Potemkin (versión original con subtítulos en inglés)




El chico

Título original: The Kid

Película El Chico Chaplin OnlineAño: 1921

Duración: 51 min.

País: Estados Unidos

Director: Charles Chaplin

Reparto: Charles Chaplin, Jackie Coogan, Edna Purviance, Carl Miller, Tom Wilson, Henry Bergman, Lita Grey

Género: Comedia / Drama

Sinopsis: Una mujer londinense, sumamente pobre, se ve en la necesidad de abandonar a su hijo en una casa de millonarios, aunque por una serie de circunstancias el niño terminará siendo cuidado por un vagabundo que se convierte así en su padre. Cinco años después, y con la madre convertida en una popular cantante, el destino tratará de separarlos...

El Chico Online

Ver película online : El Chico (versión original)




Viaje al planeta de las mujeres prehistóricas

Título original: Voyage to the Planet of Prehistoric Women (The Gill Women)

Año: 1968

Viaje al planeta de las mujeres prehistóricas OnlineDuración: 78 min.

País: Estados Unidos

Director: Peter Bogdanovich

Reparto: Mamie Van Doren, Mary Marr, Paige Lee, Gennadi Vernov, Margot Hartman, Pam Helton, Frankie Smith, Georgiy Teykh, Vladimir Yemelyanov, Georgi Zhzhyonov, Yuriy Sarantsev

Género: Ciencia ficción

Sinopsis: Unos astronautas que aterrizan en Venus en busca de una expedición pérdida se encuentran con un clan de mujeres que parecen salidas de la Edad de Piedra.

Viaje al planeta de las mujeres prehistóricas Online

Ver Película Online: Voyage to the Planet of Prehistoric Women (Versión original con la opción de subtítulos en inglés)


Ver Película Online: Viaje al planeta de las mujeres prehistóricas (Versión original con subtítulos en español)



El gran MacLintock

Título original: McLintock!

Película El gran MacLintock OnlineAño: 1963

Duración: 127 min.

País: Estados Unidos

Director: Andrew V. McLaglen

Reparto: John Wayne, Maureen O'Hara, Yvonne De Carlo, Patrick Wayne, Stefanie Powers, Jack Kruschen, Chill Wills, Jerry Van Dyke, Edgar Buchanan, Bruce Cabot, Leo Gordon, Robert Lowery, Hank Worden

Género: Western

Sinopsis: Uno de los clásicos westerns de John Wayne durante la época dorada del actor. El señor McLintock (John Wayne), un gran terrateniente gruñón pero generoso, recibe la visita de su esposa (Maureen O'Hara), una mujer de fuerte temperamento, que se fue a vivir a Nueva York, porque no podía soportar el estilo de vida de su marido.

El gran MacLintock Online

Ver película online : McLintock! (versión original)


Ver película online : El gran MacLintock (versión doblada al español)




La semilla del espacio

Título original: The Day of the Triffids

Año: 1962
Película La semilla del espacio Online
Duración: 93 min.

País: Reino Unido

Director: Steve Sekely, Freddie Francis

Reparto: Howard Keel, Janette Scott, Nicole Maurey, Kieron Moore, Alexander Knox, Mervyn Johns, Janina Faye, Alison Leggatt, Ewan Roberts, Carole Ann Ford

Género: Ciencia ficción / Terror

Sinopsis: Una lluvia de meteoritos convierte en monstruos a unas plantas traídas del espacio y deja a la mayoría de la población totalmente ciega. Las pocas personas que conservan la visión son la única esperanza para la humanidad...

La semilla del espacio Online

Ver película online : The Day of the Triffids (versión original)


Ver película online : La semilla del espacio (versión doblada al español)




Perversidad

Título original: Scarlet Street

Película Perversidad OnlineAño: 1945

Duración: 103 min.

País: Estados Unidos

Director: Fritz Lang

Reparto: Edward G. Robinson, Joan Bennett, Dan Duryea, Jess Baker, Margaret Lindsay, Rosalind Ivan, Samuel S. Hinds, Vladimir Sokoloff

Género: Cine negro / Drama

Sinopsis: Christopher Cross es un simple cajero infelizmente casado, pero tiene un raro talento para la pintura. En cierta ocasión, conoce a una aventurera de la que se enamora y le hace creer que es un pintor de éxito. La chica y su novio, un individuo sin escrúpulos, aprovechan la ocasión para explotar al pobre hombre, que llegará incluso a cometer un desfalco en su empresa para que ella siga creyendo que es un artista de éxito.

Perversidad Online

Ver película online : Scarlet Street (versión original)


Ver película online : Perversidad (versión original con subtítulos en español)


Ver película online : Perversidad (versión doblada al español)




El mundo perdido

Título original: The Lost World

Película El mundo perdido OnlineAño: 1925

Duración: 106 min.

País: Estados Unidos

Director: Harry O. Hoyt

Reparto: Bessie Love, Lewis Stone, Wallace Beery, Lloyd Hughes, Alma Bennett, Arthur Hoyt, Margaret McWade, Bull Montana, Finch Smiles, Jules Cowles

Género: Ciencia ficción / Aventuras / Cine mudo

Sinopsis: Una expedición científica británica viaja a una remota meseta de la selva brasileña. Allí encuentran hombres prehistóricos y toda clase de dinosaurios en esta adaptación de la famosa novela de Sir Arthur Conan Doyle. Los efectos especiales corrieron a cargo de Willis H. O´Brien, un pionero de la animación en el cine que desarrolló la técnica de simular la animación por medio de figuras de goma con estructuras metálicas que se movían unos milímetros para cada fotograma.

El mundo perdido Online

Ver película online : The Lost World (versión original)


Ver película online : El mundo perdido (versión original con subtítulos en español)




Las nieves del Kilimanjaro

Título original: The Snows of Kilimanjaro

Película Las nieves del Kilimanjaro OnlineAño: 1952

Duración: 117 min.

Director: Henry King

Reparto: Gregory Peck, Ava Gardner, Susan Hayward, Hildegard Knef, Leo G. Carroll, Torin Thatcher, Marcel Dalio

Género: Drama

Sinopsis: Con una herida en una pierna que amenaza gangrena, el novelista Harry Street y su esposa Helen se encuentran perdidos en el continente africano y tienen pocas esperanzas de sobrevivir. En esas circunstancias, Harry recuerda los episodios más importantes de su vida: la educación que recibió de su tío Bill, sus viajes a España y a Francia e incluso las causas que los han llevado a tan dramática situación.

La película "Las nieves del Kilimanjaro" fue nominada a dos premios de la Academia por mejor fotografía a color y mejor dirección artística, aunque no ganó ninguna estatuilla.

Las nieves del Kilimanjaro Online

Ver película online : The Snows of Kilimanjaro (versión original con la opción de subtítulos en inglés)


Ver película online : Las nieves del Kilimanjaro (versión original con subtítulos en español)


Ver película online : Las nieves del Kilimanjaro (versión doblada al español)




Adolescentes del espacio exterior

Título original: Teenagers from Outer Space

Película Adolescentes del espacio exterior OnlineAño: 1959

Duración: 86 min.

País: Estados Unidos

Director: Tom Graeff

Reparto: David Love, Dawn Bender, Bryan Grant, Harvey B. Dunn, Tom Graeff, King Moody, Helen Sage, Frederick Welch, Carl Dickensen, Sonia Torgeson, Billy Bridges, James Conklin, Gene Sterling, Ralph Lowe, Bill DeLand, Ursula Hansen, Jim MacGeorge

Género: Ciencia ficción

Sinopsis: Cinco extraterrestres vienen a la Tierra con el fin de conquistarla, haciendo uso de ella como granja donde pasten sus rebaños de Gargons. Pero uno de ellos no está dispuesto a seguir asolando planetas e intentará salvar a nuestra especie.

Adolescentes del espacio exterior fue rodada con un presupuesto de 20.000 dólares, con el director Tom Graeff ejerciendo además las labores de productor, guionista, editor, compositor musical e interpretando papeles menores en el film. El largometraje apenas tuvo repercusión tras su estreno, pero esta curiosa película de ciencia ficción se convirtió en un film de culto con los años, siendo uno de los films de Serie B más conocidos del cine.

Adolescentes del espacio exterior Online

Ver película online : Teenagers from Outer Space (versión original)


Ver película online : Adolescentes del espacio exterior (versión original con subtítulos en español)



Los viajes de Gulliver

Película Los viajes de Gulliver OnlineTítulo original: Gulliver's Travels 

Año: 1939

Duración: 76 min.

Director: Dave Fleischer

Género: Animación / Aventuras

Sinopsis: El barco en el que viaja Gulliver naufraga y el mar le arrastra a la costa del país de Lilliput, un lugar habitado por unos hombrecillos diminutos. Al despertar, Gulliver descubre que ha caído prisionero de estos entrañables seres. Sin embargo, cuando la princesa de Lilliput y el príncipe de un reino vecino están a punto de casarse, se desata una absurda guerra entre ambos pueblos y Gulliver deberá utilizar su ingenio para salvar la ceremonia.

La película "Los viajes de Gulliver" fue nominada a dos premios Óscar por la mejor banda sonora y la mejor canción original. Dos categorías casi imposibles de conseguir ese año, compitiendo contra "El Mago de Oz" que finalmente ganó ambas.

Los viajes de Gulliver Online

Ver película online: Gulliver's Travels (versión original)


Ver película online: Los viajes de Gulliver (versión doblada al español)




El extranjero

Título original: The Stranger

Película El Extranjero OnlineAño: 1946

Duración: 95 min.

Director: Orson Welles

Reparto: Edward G. Robinson, Loretta Young, Orson Welles, Philip Merivale, Richard Long, Konstantin Shayne, Billy House

Género: Intriga

Sinopsis: Wilson, un agente de la comisión de crímenes de guerra, está buscando a Franz Kindler, uno de los cerebros de los campos de exterminio nazis, que ha conseguido huir sin dejar huellas. Siguiendo la pista de un antiguo camarada de Kindler llega hasta Harper (Connecticut), donde es asesinado antes de poder identificar al fugitivo. La única pista que le queda es la fascinación del criminal nazi por los relojes antiguos.

El extranjero Online

Ver película online : The Stranger (versión original con la opción de subtítulos en inglés)


Ver película online : El extranjero (versión doblada al español)




M, el vampiro de Düsseldorf

Título original: M (Eine Stadt sucht einen Mörder)

Película M el vampiro de Düsseldorf OnlineAño: 1931

Duración: 111 min.

País: Alemania

Director: Fritz Lang

Reparto: Peter Lorre, Otto Wernicke, Gustav Gründgens, Theo Lingen, Theodor Loos, Georg John, Ellen Widman, Inge Landgut

Género: Thriller / Intriga

Sinopsis: Un asesino de niñas tiene atemorizada a toda la ciudad. La policía lo busca frenética y desesperadamente, deteniendo a cualquier persona mínimamente sospechosa. Por su parte, los jefes del hampa, furiosos por las redadas que están sufriendo por culpa del asesino, deciden buscarlo ellos mismos.

M, el vampiro de Düsseldorf Online

Ver película online : M, Eine Stadt sucht einen Moerder (versión original)


Ver película online : M, el vampiro de Düsseldorf (versión doblada al español)




La sal de la Tierra

Título original: Salt of the Earth

Película La sal de la Tierra OnlineAño: 1954

Duración: 95 min.

País: Estados Unidos

Director: Herbert J. Biberman

Reparto: Juan Chacón, Will Geer, Rosaura Revueltas, Mervin Williams, Frank Talavera, Clinton Jencks, Virginia Jencks

Género: Drama

Sinopsis: La huelga que protagonizaron unos mineros de Nuevo México supuso una dura y amarga batalla, pero contaron en todo momento con el apoyo de sus mujeres. Controvertido melodrama semidocumental en el que intervienen personajes reales, pero que tuvo que afrontar innumerables problemas durante y después del rodaje: el director, el productor, el guionista, el compositor y el actor Will Geer figuraban entonces en la "lista negra" del Comité de Actividades Antiamericanas del senador McCarthy. Hoy en día, en cambio, es una de las pocas películas que se conservan en la Librería del Congreso de los Estados Unidos por su valor histórico y cultural.

La sal de la Tierra Online

Ver película online : Salt of the Earth (versión original)


Ver película online : La sal de la Tierra (versión doblada al español)




En guerra con el ejército

Título original: At War with the Army

Año: 1950
Póster película At War with the Army
Duración: 93 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Hal Walker

Reparto: Dean Martin, Jerry Lewis, Mike Kellin, Jimmie Dundee, Polly Bergen, Dick Stabile, Tommy Farrell, Frank Hyers, Danny Dayton, William Mendrek, Kenneth Forbes

Género: Bélico / comedia

Sinopsis: En plena Segunda Guerra Mundial, dos soldados provocan todo tipo de situaciones inverosímiles en un campo de entrenamiento militar. Clásica comedia protagonizada por el exitoso dúo cómico que formaron Dean Martin y Jerry Lewis durante una década.

At War with the Army Online

Ver película online: At War with the Army (versión original)


Ver película online: At War with the Army (versión original con subtítulos en español)




La mansión de los horrores

Título original: House on Haunted Hill

Año: 1959

Duración: 75 min.
Película La mansión de los horrores online
País: Estados Unidos

Director: William Castle

Reparto: Vincent Price, Carol Ohmart, Alan Marshal, Richard Long, Carolyn Craig, Elisha Cook, Julie Mitchum, Leona Anderson, Howard Hoffman

Género: Terror / Intriga

Sinopsis: Un excéntrico millonario invita a cinco personas a su mansión, donde se dice que se han cometido crímenes en el pasado. Les ofrece 10.000 dólares si pasan allí una noche entera, incomunicados, hasta que vuelvan los criados. Los invitados no se conocen entre sí ni tampoco al anfitrión, pero necesitan dinero. Así, los cinco extraños, el dueño y su esposa permanecen en la casa, en la que comienzan a ocurrir sucesos extraños.

La mansión de los horrores Online

Ver película online : House on Haunted Hill (versión a color en inglés)


Ver película online : La mansión de los horrores (versión original doblada al español)




Luna nueva

Título original: His Girl Friday

Película Luna nueva OnlineAño: 1940

Duración: 92 min.

País: Estados Unidos

Director: Howard Hawks

Reparto: Cary Grant, Rosalind Russell, Ralph Bellamy, Gene Lockhart, Porter Hall, Ernest Truex, Cliff Edwards, Clarence Kolb, Roscoe Karns, Frank Jenks, Regis Toomey, Abner Biberman, Frank Orth, John Qualen, Helen Mack, Alma Kruger, Billy Gilbert, Pat West, Edwin Maxwell

Género: Comedia

Sinopsis: Hildy Johnson, la mejor reportera del periódico Morning Post, anuncia que va a dejar el periodismo para casarse y dedicarse a su familia y a las labores del hogar. Pero Walter Burns, el editor del periódico y ex-marido de Hildy, no puede aceptarlo, por lo que se sirve de toda clase de tretas para retenerla en el periódico y, de paso, intentar reconquistarla.

Luna nueva Online

Ver película online : His Girl Friday (versión original)


Ver película online : Luna nueva (versión doblada al español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario