Leyenda de un guerrero (Documental)

Título original: Legend of a Warrior

Título en español: Leyenda de un guerrero
Documental Leyenda de un guerrero Online
Año: 2012

Duración: 78 min.

País: Canadá

Dirección: Corey Lee

Género: Documental

Sinopsis: Frank Lee llegó a Canadá en 1960. Fue el Gran Maestro del arte marcial de Kung Fu "White Crane", creando su propio estilo de lucha. Cuando era niño en Hong Kong, creció en calles donde la violencia era algo habitual, rodeado de crímenes, tiroteos y peleas. Sin embargo, cuando se mudó a Canadá, estaba listo para dejar todo eso atrás y olvidar cómo había sido su vida en el gueto.

Trabajó en el Phoenix Café en Alberta a principios de los años sesenta, en un local donde solían producirse peleas, y Frank Lee se ocupaba de deshacerse de los clientes problemáticos. Pronto la gente comenzó a acudir al local para verlo pelear.

Cuando las artes marciales se hicieron populares en la década de 1970 gracias a maestros como Bruce Lee, Frank comenzó también a adquirir cierta fama. Acabó convirtiéndose en el entrenador personal de Billy Chow, con el objetivo de convertirlo en campeón mundial.

El documental "Leyenda de un guerrero" (Legend of a Warrior) narra los esfuerzos de Corey Lee, el hijo de Frank, para reconectar con su padre, una auténtica leyenda de las artes marciales, y con el que no pudo apenas pasar tiempo de joven.

Leyenda de un guerrero Online

Ver documental online: Legend of a Warrior (versión original con subtítulos en inglés)


Ver documental online: Leyenda de un guerrero (versión original con la opción de subtítulos en español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario