Los caídos de la Segunda Guerra Mundial (Documental)

Título original: The Fallen of World War II

Título en español: Los caídos de la Segunda Guerra Mundial

Año: 2015
Documental Los caídos de la Segunda Guerra Mundial Online
Duración: 18 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Neil Halloran

Sitio web: http://www.fallen.io/ww2/

Género: Documental

Sinopsis: La Segunda Guerra Mundial comenzaba el 1 de septiembre de 1939 con la invasión de Polonia por la Alemania Nazi. Dos días después, Gran Bretaña y Francia declararon la guerra a Alemania.

Millones de personas murieron el conflicto más mortífero de la historia de la humanidad. Las muertes militares fueron casi en su totalidad de hombres, con una edad promedio de 23 años, mientras que los civiles que perdieron la vida incluyeron, hombres, mujeres, niños y ancianos. Entre algunas cifras: Más de 400.000 soldados estadounidenses perdieron la vida durante esta guerra; cuando Alemania invadió Polonia, Polonia perdió unos 200.000 soldados, mientras que Alemania solo perdió 16.000; la Unión Soviética sufrió una pérdida total de 8,7 millones de soldados, aunque algunos estudios calculan que la cifra podría ser de hasta 14 millones.

"Los caídos de la Segunda Guerra Mundial" es un original documental sobre la Segunda Mundial realizado de forma independiente, donde Neil Halloran analiza el costo humano de esta guerra, y compara las cifras con otros conflictos de la historia.

Los caídos de la Segunda Guerra Mundial Online

Ver documental online: The Fallen of World War II (versión original con la opción de subtítulos en español)


Póster Documental Los caídos de la Segunda Guerra Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario