Clásicas películas románticas Online en Dominio Público

El Cine Romántico surgió como una adaptación a la pantalla de la denominada "novela rosa", un género literario cuyo argumento narra habitualmente las vicisitudes de dos enamorados y donde el amor prevalece frente a la adversidad.

Clásicas películas románticas Online en Dominio PúblicoEl género comenzó desde muy temprano en la historia del cine, con el cortometraje alemán "Der Kuss" (El beso), en el que podemos ver a los dos protagonistas besándose en 1896. Poco después el cine romántico comenzaría a comercializarse, incluyéndose esta temática en varias clásicas películas del cine mudo a principios del siglo XX.

Con el amor como historia de fondo, las películas románticas suelen tratar además otros temas en sus argumentos, siendo habitual que se mezclen con otros géneros del cine pero manteniendo el romance de la pareja protagonista como la historia principal en torno a la que gira la historia.

La popularidad del Cine romántico aumentaría considerablemente a partir de la década de 1930 con la llegada del cine sonoro, gracias a películas como "Sucedió una noche" (It Happened One Night, 1934), "Camille" (1936), o "Historias de Filadelfia" (The Philadelphia Story, 1940), alcanzando su mayor popularidad en los años 50 durante la denominada Edad de Oro de Hollywood.

Para los amantes de este género del cine, hacemos una recopilación de varias clásicas películas románticas que están actualmente en Dominio Público, y que por tanto se pueden ver Online gratis en Internet.


Tú y yo


Película Tú y yo OnlineTítulo original : Love Affair

Año : 1939

Duración : 87 min.

País : Estados Unidos

Director : Leo McCarey

Reparto : Irene Dunne, Charles Boyer, Maria Ouspenskaya, Lee Bowman, Astrid Allwyn, Maurice Moscovitch, Scotty Beckett

Sinopsis : Un elegante playboy y una bella cantante de un club nocturno se conocen a bordo de un transatlántico, gracias a la invitación de otras dos personas. Ella es la amante de un magnate y él está comprometido con una rica heredera. Entre ellos surge un apasionante romance que los llevará a la siguiente promesa: romper con sus compromisos actuales, buscar trabajo y encontrarse a los seis meses, para continuar su vida juntos. Pero un trágico accidente impide a Terry acudir a la cita, con lo que el futuro de ambos sufrirá un giro emotivo e incierto.

Tú y yo Online

Ver película online : Love Affair (versión original)


Ver película online : Love Affair (versión original con subtítulos en inglés)


Ver película online : Tú y yo (versión doblada al español)




Dixiana


Título original: Dixiana

Póster película DixianaAño: 1930

Duración: 100 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Luther Reed

Reparto: Bebe Daniels, Everett Marshall, Wheeler & Woolsey, Joseph Cawthorn, Jobyna Howland, Ralf Harolde, Bill "Bojangles" Robinson, Dorothy Lee

Sinopsis: Dixiana Caldwell y sus amigos, Peewee y Ginger, son artistas de circo en la época del "antebellum" en el sur de Estados Unidos. Cuando Dixiana se enamora de un joven aristócrata sureño, Carl Van Horn, abandona el circo donde trabaja y, junto a Peewee y Ginger, acompaña a Carl a la plantación de su familia para encontrarse con la familia de Van Horn. Al principio, encantados con la noticia de sus inminentes nupcias, el padre de Carl y su madrastra, Cornelius y Birdie Van Horn, organizan una lujosa fiesta para la pareja. Sin embargo, Peewee y Ginger revelan inadvertidamente los antecedentes de Dixiana como artista de circo, lo que crea un escándalo para el mayor Van Horns.

Rodada inicialmente en blanco y negro, como curiosidad, los últimos 20 minutos de la película Dixiana se filmaron en Technicolor.

Dixiana Online

Ver película online: Dixiana (versión original)


Ver película online: Dixiana (versión original con la opción de subtítulos en español)




Cyrano de Bergerac


Título original : Cyrano de Bergerac

Película Cyrano de Bergerac OnlineAño : 1950

Duración : 112 min.

País : Estados Unidos

Director : Michael Gordon

Reparto : José Ferrer, Mala Powers, William Prince, Morris Carnovsky, Ralph Clanton, Virginia Farmer, Lloyd Corrigan, Edgar Barrier

Sinopsis : Cyrano está enamorado de Roxane al igual que su amigo Christian, pero éste, que posee todo el atractivo del que carece Cyrano, no sabe cómo cortejarla. Cyrano acude en ayuda de su tímido amigo prestándole sus palabras y sensibilidad para escribir cartas de amor y poesía. Roxane se enamora de la persona que escribe las cartas, convencida de que es Christian.

Cyrano de Bergerac Online

Ver película online : Cyrano de Bergerac (versión original)


Ver película online : Cyrano de Bergerac (versión doblada al español)




Tres días de amor y fe


Título original: Stage Door Canteen

Póster película Tres días de amor y feAño: 1943

Duración: 132 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Frank Borzage

Reparto: William Terry, Cheryl Walker, Sunset Carson, Lon McCallister, Marjorie Riordan, Margaret Early, Gracie Fields, Katharine Hepburn, Harpo Marx, Paul Muni, Merle Oberon

Sinopsis: Durante la Segunda Guerra Mundial, un soldado que está de permiso en Nueva York visita el famoso club "Stage Door Canteen", un local nocturno de Broadway donde célebres artistas entretenían a los soldados que volvían del frente.

La película cuenta con muchos cameos de personalidades de la época, como Johnny Weissmuller, Katharine Hepburn, Ray Bolger, Edgar Bergen, Gypsy Rose Lee, o Gracie Fields. Fue nominada a dos premios Oscar de la Academia de Cine de Hollywood, por mejor banda sonora y mejor canción original (We Mustn't Say Goodbye).

Tres días de amor y fe Online

Ver película online: Stage Door Canteen (versión original)


Ver película online: Tres días de amor y fe (versión en español)




Argel


Título original : Algiers

Año : 1938
Película Argel Online
Duración : 98 min.

País : Estados Unidos

Director : John Cromwell

Reparto : Charles Boyer, Sigrid Gurie, Hedy Lamarr, Joseph Calleia, Alan Hale, Gene Lockhart, Mina Koshetz

Sinopsis : Después de un importante robo de joyas, Pepe le Moko, un hábil ladrón francés, se oculta en las callejuelas de la kashbah argelina huyendo de la policía. El policía Slimane espera pacientemente el momento en el que Pepe caiga en la tentación de abandonar su refugio para poder arrestarlo. Mientras tanto, el tiempo pasa y en el distrito argelino Pepe se enamora de una bella y turbadora joven.

Argel Online

Ver película online : Algiers (versión original)


Ver película online : Argel (versión doblada al español)




Duelo al sol


Título original: Duel in the Sun

Película Duelo al sol OnlineAño: 1946

Duración: 138 min.

País: Estados Unidos

Director: King Vidor

Reparto: Jennifer Jones, Gregory Peck, Joseph Cotten, Lionel Barrymore, Walter Huston, Lillian Gish, Harry Carey, Charles Bickford, Otto Kruger, Herbert Marshall

Sinopsis: Pearl (Jennifer Jones), una joven mestiza es enviada a vivir a Texas, al rancho del estricto senador McCandless (Lionel Barrymore). La joven llama la atención de los hijos del senador: el siempre educado y cortés Jesse (Joseph Cotten) y el salvaje e impulsivo Lewton (Gregory Peck). Pronto los dos hermanos rivalizan por el amor de la atractiva muchacha.

Duelo al sol Online

Ver película online : Duel in the Sun (versión original)


Ver película online : Duelo al sol (versión doblada al español)




Para alcanzar la Luna


Título original : Reaching for the Moon
Película Para alcanzar la Luna Online
Año : 1930

Duración : 71 min.

País : Estados Unidos

Director : Edmund Goulding

Reparto : Douglas Fairbanks, Bebe Daniels, Edward Everett Horton, Claud Allister, Jack Mulhall, Walter Walker, June MacCloy, Helen Jerome Eddy, Bing Crosby

Sinopsis : Un prestigioso financiero, que mantiene un romance con una joven muy popular dentro de la alta sociedad, lo dejará todo para enamorarla.

Reaching for the Moon Online

Ver película online: Reaching for the Moon (versión original)


Ver película online: Para alcanzar la Luna (versión doblada al español)




La última vez que vi París


Póster película La última vez que vi ParísTítulo original: The Last Time I Saw Paris

Año: 1954

Duración: 116 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Richard Brooks

Reparto: Elizabeth Taylor, Van Johnson, Walter Pidgeon, Donna Reed, Eva Gabor, Kurt Kasznar, George Dolenz, Roger Moore, Sandy Descher, Celia Lovsky, Peter Leeds, John Doucette, Odette Myrtil, Jacqueline Allen, Max Barwin, Peter Bourne, Tim Cagney

Sinopsis: Acabada la Segunda Guerra Mundial, Charles (Van Johnson), un joven que aspira a ser un escritor famoso, conoce en París a una bella joven llamada Helen (Elizabeth Taylor) y poco después se casa con ella. Cuando alcanza el éxito y su situación económica mejora, empieza a frecuentar los ambientes bohemios de la ciudad. Sus vidas cambiarán debido al juego y el alcohol.

La última vez que vi París Online

Ver película online: The Last Time I Saw Paris (versión original)


Ver película online: La última vez que vi París (versión original con subtítulos en español)




El arca de oro


Póster película El arca de oroTítulo original: Pot o' Gold (Jimmy Steps Out)

Año: 1941

Duración: 86 min.

País: Estados Unidos

Dirección: George Marshall

Reparto: James Stewart, Paulette Goddard, Horace Heidt, Charles Winninger, Jed Prouty, Mary Gordon, Dick Hogan, Charles Arnt, Frank Melton, James Burke, Art Carney, Eddie Gribbon, Henry Roquemore, Edward Brady, Virginia Carroll, Buddy Roosevelt

Sinopsis: Jimmy Haskell (James Stewart) toca en una pequeña banda que busca actuar en un popular programa de radio llamado "Pot o' Gold". No dispone de medios para poder ensayar en un estudio, por lo que tiene que conformarse con hacerlo en el tejado de una pensión, cuya propietaria tiene una hija de la que James se ha enamorado. Un poderoso hombre de negocios los denuncia porque su música les molesta, quien además resulta ser uno de los patrocinadores del programa de radio en el que la banda desea actuar.

La película se basa en el exitoso programa de radio "Pot o 'Gold", el primer programa de radio que regalaba grandes premios a sus oyentes. El film fue también conocido como "Jimmy Steps Out" y "The Golden Hour".

El arca de oro online

Ver película online: Pot o' Gold (versión original)


Ver película online: El arca de oro (versión en español)


Ver película online: Pot o' Gold (versión original en HD con la opción de subtítulos en español)




El padre es abuelo


Título original: Father's Little Dividend

Portada película El padre es abueloAño: 1951

Duración: 82 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Vincente Minnelli

Reparto: Spencer Tracy, Joan Bennett, Elizabeth Taylor, Don Taylor, Billie Burke, Moroni Olsen, Richard Rober, Marietta Canty, Russ Tamblyn, Tom Irish

Sinopsis: La recién casada Kay Dunstan (Elizabeth Taylor) anuncia que ella y su esposo van a tener un bebé, dejando a su padre, Stanley Banks (Spencer Tracy), teniendo que enfrentarse a convertirse en abuelo, una situación que provocará una gran rivalidad entre su familia y la de su yerno. Secuela de la comedia clásica de 1950 "El padre de la novia".

El padre es abuelo Online

Ver película online: Father's Little Dividend (versión original)


Ver película online: El padre es abuelo (versión en español)




Al servicio de las damas


Título original: My Man Godfrey

Película Al servicio de las damas OnlineAño: 1936

Duración: 94 min.

Director: Gregory La Cava

Reparto: William Powell, Carole Lombard, Gail Patrick, Alice Brady, Eugene Pallette, Alan Mowbray, Jean Dixon

Sinopsis: Una alocada chica de la alta sociedad, su hermana y sus ricos amigos se divierten con un extravagante juego de caza que consiste en recoger todo tipo de desechos. En un lugar del East River, zona azotada por la Gran Depresión, encuentran a Godfrey, un ingenioso y mordaz vagabundo. Este curioso personaje acompaña a las hermanas a una fiesta, donde pronuncia un discurso sobre el carácter inhumano del juego. Después acepta trabajar como mayordomo en la casa familiar. En realidad, Godfrey esconde un secreto sobre su pasado.

Al servicio de las damas Online

Ver película online: My Man Godfrey (versión original)


Ver película online: Al servicio de las damas (versión en color doblada al español)




Marea nocturna


Título original: Night Tide
Póster película Marea nocturna
Título en español: Marea nocturna

Año: 1961

Duración: 84 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Curtis Harrington

Reparto: Dennis Hopper, Linda Lawson, Gavin Muir, Luana Anders, Marjorie Eaton, Tom Dillon, Ben Roseman

Sinopsis: En el pequeño pueblo de una isla del océano Pacífico, el joven Johnny queda prendado de una mujer de cabello negro. Ella trabaja en una feria como una "sirena". Después de algunos extraños sucesos, Johnny empieza a creer que la chica pudiera ser una sirena real, que asesina en las noches de luna llena.

Marea nocturna Online

Ver película online: Night Tide (versión original)


Ver película online: Marea nocturna (versión original con la opción de subtítulos en español)


Ver película online: Marea nocturna (versión en español latino)




La feria de la vanidad


Título original: Becky Sharp

Póster Película La feria de la vanidad - Becky SharpAño: 1935

Duración: 86 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Rouben Mamoulian

Reparto: Miriam Hopkins, Frances Dee, Cedric Hardwicke, Billie Burke, Alison Skipworth, Nigel Bruce, Alan Mowbray, G.P. Huntley, William Stack, George Hassell

Sinopsis: La película está basada en la novela "La feria de las vanidades" (Vanity Fair) del escritor inglés William Makepeace Thackeray. Ambientada en la siglo XIX, Amalia y Becky son dos jóvenes que desde niñas han sido muy amigas. Según pasan los años Amalia comprobará como Becky, que perteneció siempre a una familia humilde, sólo la utiliza para acceder a las clases altas.

La actriz Miriam Hopkins, quien interpreta el papel de Becky Sharp, fue nominada al Oscar como mejor actriz aunque no ganó el premio.

La feria de la vanidad Online

Ver película online: Becky Sharp (versión original)


Ver película online: Becky Sharp (versión original restaurada)


Ver película online: La feria de la vanidad (versión original con la opción de subtítulos en español)




Ave del paraíso


Título original: Bird of Paradise

Portada película Ave del paraísoAño: 1932

Duración: 82 min.

País: Estados Unidos

Dirección: King Vidor

Reparto: Joel McCrea, Dolores del Río, John Halliday, Richard Gallagher, Bert Roach, Lon Chaney jr.

Sinopsis: Johnny, un aventurero americano, llega a unas islas exóticas de la Polinesia, en el Pacífico Sur y se enamora perdidamente de Luana, la bellísima hija del jefe de una tribu local. Pero el amor de los dos jóvenes es visto con malos ojos por la gente de Luana, quienes tienen a la joven un destino muy distinto.

Ave del paraíso Online

Ver película online: Bird of Paradise (versión original)


Ver película online: Ave del paraíso (versión en español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario